• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

El RCD Espanyol se mueve por Oier

El meta vasco tiene una oferta del club catalán, pero el Levante UD pide, de momento, los 10 millones de la cláusula

Oier, en un partido con el Levante UD

LEVANTE UD

Pedro Zamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

No era ningún secreto que Oier Olazábal querría cambiar de aires si encontraba una oferta de Primera división y, según ha podido confirmar Deportes COPE Valencia, el RCD Espanyol tiene al meta vasco como su objetivo prioritario para reforzar su plantilla. El club catalán ya ha sondeado el entorno de Oier y la respuesta ha sido positiva. El portero del Levante UD ve con buenas ojos la posibilidad de volver a Barcelona, ciudad en la que ya estuvo en las filas del FC Barcelona entre 2007 y 2014, y el club perico ya se ha dirigido formalmente al granota.
Sin embargo, la postura inicial del Levante UD es firme y exige el pago de los 10 millones de euros de la cláusula de rescisión, aunque la operación podría cerrarse por una cantidad mucho más baja, ya que el Levante UD abonó unos 200.000 euros al Granada CF en 2017.  Oier, con contrato en vigor hasta 2021 tras su renovación y mejora de contrato hace poco más de un año, perdió la titularidad en la segunda vuelta del curso pasado tras la decisión de Paco López de darle el puesto en el once a su compañero Aitor. A pesar de que la relación entre los porteros es buena, Oier quiere jugar y busca en el RCD Espanyol una nueva oportunidad. 

Vukcevic se presenta en Buñol en el primer día de entrenamiento y acorta sus vacaciones 

Además, la plantilla del Levante UD arrancó este lunes la pretemporada en la ciudad deportiva de Buñol con la presencia, por sorpresa, del centrocampista montenegrino Nikola Vukcevic. El Levante UD había informado de que Vukcevic, como Sadiku, Bardhi y Simon, tenía permiso para incorporarse más tarde, pero el internacional montenegrino se presentó en Buñol y completó la primera sesión de trabajo.
El entrenador Paco López contó con casi treinta futbolistas en el primer día de entrenamiento, ya que tuvo la ausencia de Rubén Vezo, según informaron fuentes del club valenciano, y que tiene previsto incorporarse en la sesión de esta tarde.
El presidente del Levante UD, Quico Catalán, y el secretario técnico, Manolo Salvador, acudieron a la ciudad deportiva de Buñol para acompañar al equipo en el primer día de trabajo. La primera semana de trabajo se desarrollará en la ciudad deportiva, mientras que del 15 al 20 de julio el equipo se concentrará en El Parador de El Saler, donde jugará el primer amistoso ante el Villarreal CF.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar