• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

La racha infinita

Valencia Basket logra ante Coosur Betis su duodécima victoria liguera consecutiva (89-81) y aspira a la cuarta plaza

Van Rossom trata de zafarse de un rival

Van Rossom trata de zafarse de un rivalFoto: Miguel Ángel Polo

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:51

No parece tener fin. Valencia Basket lleva dos meses y medio ganando todos sus partidos ligueros, a veces con demasiadas circunstancias adversas. Como hoy. Afrontar un choque con menos de 48 horas de intervalo respecto a las dos prórrogas disputadas contra el CSKA de Moscú no parece la situación ideal. Medirse a un rival como el Coosur Betis que lleva 14 días preparando el partido, tampoco. Y si además uno de los jugadores insgnia del equipo ha de decir basta ante sus problemas de lumbalgia aguda horas antes del choque, el panorama se tiñe de un oscuro paralizante. Nikola Kalinic se ha unido a Joan Sastre, Guillem Vives y Fernando San Emeterio en el grupo de las ausencias.

Bojan atrapa un rebote

Bojan atrapa un reboteFoto: Miguel Ángel Polo

Tampoco el arranque del partido ha despejado las dudas que se cernían sobre la Fonteta. Nueve triples fallados de manera consecutiva han hecho albergar esperanzas a los verdiblancos (hoy de morado) hasta la conclusión del segundo cuarto, cuando un triple sobre la bocina de Vanja Marinkovic ha puesto a Valencia Basket por primera vez por delante en el marcador (38-37).

La segunda parte no ha sido coser y cantar, pero se ha parecido bastante. Con un acierto mucho más lógico desde el perímetro y la gran fortaleza exhibida en el rebote (nueve capturas de Dubljevic y ocho de Labeyrie) han llevado a que los de Jaume Ponsarnau abrieran el marcador hasta los 14 puntos (77-63) en el tramo final.

Así está la clasificación ACB

Así está la clasificación ACB

Con esta victoria, Valencia supera a San Pablo Burgos (que ha conseguido la Intercontinental) y podría superar mañana a TD Systems Baskonia si pierde en Tenerife y colocarse cuarto. Si son los de Dusko Ivanovic los vencedores, los 'taronja' se colocarán a sólo un triunfo del tercero. Impensable hace dos meses y medio.

Ficha técnica EFE:

89.- Valencia Basket (12+26+30+21): Van Rossom (7), Prepelic (18), Williams (2), Labeyrie (2), Dubljevic (19) -cinco titular- Marinkovic (14), Pradilla (2), Puerto (3), Tobey (9) y Hermannsson (13).

81.- Coosur Betis (22+15+22+22): Randle (10), Borg (5), Ouattara (13), Kay (14), Jordan (4) -cinco titular- Almazán (5), Feldeine (20), Magassa (3), Ndoye (2) y Campbell (5).

Árbitros: Aliaga, Manuel y Sánchez Benito. Sin eliminados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar