PREVIA DERBI
Por muchos años más
Levante UD y Valencia CF se ven las caras en LaLiga por quinta temporada consecutiva con la duda de si continuará esta tendencia en el futuro

Morales y Guedes, abrazados
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hace poco más de nueves meses de la última vez que se vieron las caras en partido oficial (en verano se enfrentaron en un amistoso de pretemporada). Era la 27ª jornada de la temporada pasada y hacía cinco años que el Levante UD no conseguía imponerse a su vecino. Un gol de Roger Martí (el máximo realizador de los derbis con cinco dianas) resolvió un choque insípido, sin público en las gradas y con escaso fútbol sobre el césped.
Ningún granota podía imaginar por aquel entonces que iba a pasar el tiempo de un embarazo sin ver a su equipo ganar en Orriols. Han transcurrido 13 partidos sin que la afición local se haya marchado a casa con el dulce sabor del triunfo. Y lo que es más preocupante, con la sensación de que el sueño de la permanencia está cada vez más en el plano onírico y menos en el terrenal. Con la salvación a siete puntos de distancia y los peores récords pulverizados, el deseo (posiblemente conjunto) es el de que se repitan durante muchos años más partidos como el de esta noche.

Clerc y Thierry, en plena pugna
15 veces se han enfrentado los máximos representantes de la ciudad de València en LaLiga Santander, con el Levante UD actuando como local. En ocho ocasiones los granotas se han impuesto, ha habido tres empates y cinco triunfos valencianistas. El último fue en diciembre de 2019 remontando el 2-0 inicial (doblete de Roger) con goles del propio Roger en propia puerta, dos de Kevin Gameiro y uno de Ferran Torres.
Con sus respectivas circunstancias particulares, hay mucho en juego en el derbi de esta noche (21 horas, Ciutat de València y con Tiempo de Juego presente). El Valencia CF, en caso de ganar conseguiría su quinto triunfo consecutivo (tercero en LaLIga), recuperaría la séptima plaza a costa del FC Barcelona y se colocaría a sólo un punto de los puestos europeos y a dos de los de Champions, firmando el quer sería su mejor momento, de largo, de la temporada.

Lance del último derbi
Por su parte, el Levante UD, si venciera, rompería la fatídica racha de 25 jornadas sin hacerlo y de 13 choques sin imponerse como local, no saldría del farolillo rojo de la clasificación, pero pasaría de ver la salvación de los siete puntos actuales a los cuatro, con lo que la cosa cambiaría.
El árbitro sobre el césped será el asturiano Pablo González Fuertes, en la sala VOR estará el catalán David Medié Jiménez, se espera una buena entrada de público en el Ciutat y habrá, al menos 400 valencianistas que agotaron sus entradas en 24 horas.



