VALENCIA CF
El permanente baile en el banquillo
El Valencia CF es el segundo equipo de las principales Ligas que más entrenadores ha tenido en los últimos cinco años.

Valencia CF 2015-2020: de Nuno a Celades
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Según revela el prestigioso Observatorio de fútbol suizo CIES (@CIES_Football) en un estudio sobre las cinco principales Ligas de Europa y entre los equipos punteros, sólo el Udinese Calcio italiano ha visto pasar a más técnicos por su banquillo que el Valencia CF.
Desde el año 2015, ya con Peter Lim como máximo accionista del club, han desfilado ocho entrenadores por el vestuario local de Mestalla. Esta curiosa ristra la comenzó el portugués Nuno Espirito Santo que llegó desde el Río Ave luso por expreso deseo del dueño y estuvo dos temporadas (2014-16) al frente del equipo, al que logró clasificar para jugar la Champions League en el verano de 2015. Meses después fue destituido y reemplazado por el sempiterno Voro González durante dos partidos, antes del previsible fiasco de Gary Neville que pasó de comentarista a entrenador para regresar al lugar de donde nunca debió salir. El inglés, cuyo aval era simplemente su fraternal amistad con Lim, estuvo cuatro meses en el banquillo (desde diciembre de 2015 a marzo de 2016) y se marchó con mucha más pena que gloria.
Al 'invento Neville' le siguió Pako Ayestarán que acabó esa campaña, pero fue destituido al poco de comenzar la 2016-17 para volver a confiar en Voro en septiembre. El valenciano sacó al equipo del farolillo rojo y se mantuvo durante tras partidos, hasta la llegada del italiano Cesare Prandelli que presentó su dimisión en diciembre de 2016 y volvió a dejar paso a Voro que salvó al equipo del desastre.
Es decir, que entre 2015 y 2016 el Valencia CF tuvo cinco entrenadores y Voro estuvo en dos etapas distintas.
Luego llegó la calma y el éxito con Marcelino García Toral que aguantó un poco más de temporadas, hasta septiembre de 2019 cuando fue fulminantemente destituido y sustituido por Albert Celades que lleva más de ocho meses en su puesto.
En esta clasificación europea de equipos con el gatillo más rápido, el Valencia CF comparte el dudoso honor de la segunda plaza con el Lille francés y con un entrenador destituido más que el Sevilla FC, el Milán, el Everton, el Genoa y el Nantes.



