• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

Pepelu se gana el billete de vuelta

El centrocampista cedido en el Tondela dice que su idea es jugar en el Levante la temporada 20-21.

Pepelu contra el Oporto

Pepelu contra el OportoFoto: As

Pedro Zamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

Pepelu pasa el confinamiento en Tondela, un pequeño pueblo de Portugal al sur de Oporto. Allí ha completado su mejor temporada como profesional, con tres goles y una asistencia en los 23 partidos que ha jugado en la liga portuguesa y se ha convertido en la revelación del campeonato luso. El jugador pretende acabar su cesión y hacerse un hueco en el primer equipo de Paco López. De hecho, Manolo Salvador es con el único de los jugadores cedidos con el que cuenta para el próximo curso, aunque con solo un año por delante de contrato no será nada fácil que se quede sin que haya una negociación entre todas las partes y encontrar un plan que guste a todos.

Decidimos que era lo mejor para mí seguir la progresión en el filial del Levante. La temporada pasada di un paso adelante, me salió un buen año y gracias a eso estoy aquí en el Tondela para conseguir lo que quiero, que es jugar en el primer equipo del Levante”, dijo en en una conferencia virtual organizada por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV).

Pepelu explicó que Tondela “es un pueblo pequeño, sin muchos casos” de coronavirus y que desconocen cuándo volverán a jugar. “Hay un equipo en Segunda que ya ha empezado a entrenar, pero nosotros no. Suponemos que a principio de mayo podremos ir a entrenar por parejas y progresivamente ir trabajando en grupos grandes”, remarcó.

Un caso parecido es el de Pablo Martínez, que juega en la misma posición que Pepelu y que este verano pasa a formar parte del primer equipo. La idea del Levante UD es que se marche cedido para continuar su progresión tras haber completado cinco partidos oficiales con el equipo de Paco López esta temporada. El jugador madrileño no oculta su satisfacción. 

Yo creo que la temporada nivel personal ha sido mucho mejor de lo que podía imaginar. Que desde el primer momento Luis Tevenet cuento contigo para el filial y Pablo López te dé la oportunidad y la confianza de poder participar en varias ocasiones con el primer equipo es una sensación increíble”, dijo el centrocampista en una entrevista en el canal de televisión del Levante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar