valencia basket
Pedro Martínez: "Me sorprende que la prensa de Madrid hable de caso De Larrea y no lo hiciera de Hugo González"
El técnico taronja lanza un mensaje claro sobre el revuelo levantado por los tres descartes consecutivos de Sergio De Larrea, de quien destaca su mentalidad y actitud desde el primer día. El jueves llega el Estrella Roja

Pedro Martínez: "Me sorprende que la prensa de Madrid hable de caso De Larrea y no lo hiciera de Hugo González"
Valencia - Publicado el - Actualizado
5 min lectura2:04 min escucha
El Valencia Basket recibe el viernes al Estrella Roja, el equipo más en forma del momento en la Euroliga. Era el momento de escuchar a Pedro Martínez, pero en la previa había más interés por saber qué decía el técnico sobre Sergio De Larrea que sobre los serbios. El base había sido descarte técnico en los tres últimos encuentros y, a pesar de la tranquilidad mostrada ante los medios en un evento el martes pasado, interesaba y mucho escuchar a Pedro. No decepcionó.
"Quiero decir varias cosas. La primera, que tenemos una plantilla muy larga, que la hicimos pensando que íbamos a jugar cerca de 90 partidos este año y que es inevitable, con el ritmo que tenemos de entrenamientos y de partidos, que tengamos problemas físicos durante el año. Hicimos una plantilla larga con ese objetivo. Si no tenemos lesiones es más un problema que una ventaja. Por ejemplo, creo que ganamos la Supercopa porque tenemos una plantilla larga que nos permitió, en un momento que tuvimos muchas lesiones, incluso tuvo que venir algún jugador temporero, que nos ayudó mucho. Fuimos muy competitivos en un fin de semana muy duro físicamente porque tenemos una plantilla larga. Ese es el principal objetivo, que cuando tengamos incidencias físicas podamos solventarlas. En este sentido estamos muy contentos. Ahora es el caso que no tenemos incidencias físicas y tenemos que tomar decisiones. Habrá, a lo mejor, gentemal pensada que crea que estas decisiones son por dar un toque al jugador, castigarlo, porque no estoy contento con él, porque me sobra en el equipo... En el caso de De Larrea, por quien tenéis interés ahora, pero podría ser otro, que yo tengo interés en los 15, porque para mí todos son igual de importantes. De Larrea es un chico magnífico, lo llevo entrenando la temporada pasada y está. Tiene una actitud sensacional. No esta semana que no ha jugado, sino siempre, desde el primer día que yo lo he conocido. Es un chico ejemplar en su actitud, en su día a día, tiene una mentalidad buenísima y a mí me gustaría que jugara. Es un objetivo individual que tengo con él de que se desarrolle lo máximo posible. Pero yo tengo una responsabilidad con todos los jugadores, no solamente con él. El año pasado jugó muchísimos minutos, afortunadamente con el mismo entrenador. Si hubiera sido con otro y yo no lo pusiera, todo el mundo diría que soy yo. Se aprovechó de unas circunstancias que no dependen de él. Hubo muchísimas lesiones (Chris Jones, Jovic o Montero) y entonces él ahí, con una plantilla también muy larga, tuvo muchísimos minutos. Este año no está sucediendo eso, de momento, y está teniendo una incidencia menor. Pero la temporada es muy larga y yo estoy muy contento con él y estoy seguro que al final va a ser un jugador muy importante para nosotros, como lo son todos los demás. Todos tienen que esperar su momento, trabajar en el día a día lo mejor que puedan, cosa que están haciendo, no Larry, todos", argumentó el catalán.
Poco después de su defensa, vino el ataque. "También quiero decir que me ha sorprendido un poco que desde la prensa de Madrid en este caso, se hable de si hay caso De Larrea. En la prensa de Valencia, vosotros habéis estado muy bien, no habéis sacado nada, habéis preguntado, me parece muy bien que preguntéis, pero no se ha sacado un titular de si había caso o no había caso. Y me sorprende, no leo toda la prensa y puedo estar equivocado, pero no recuerdo que el año pasado en la prensa de Madrid se sacara un titular de si había caso con Hugo González, por ejemplo, que es un chico muy joven, de un grandísimo talento. Sin jugar demasiado en el Real Madrid, sin entrar muchísimos días en las convocatorias, fue primera ronda y ahora está jugando en la NBA con un cierto impacto. Entonces, la preocupación que parece que tienen las ciudades de nuestros rivales sobre qué hacemos con nuestros jugadores, parece que no la tenían el año pasado con los suyos. Eso me ha causado una cierta sorpresa. Nosotros estamos muy tranquilos porque Larry es chico excelente, que tiene una actitud buenísima, y tenemos una plantilla muy larga, afortunadamente, que nos permite intentar ser competitivos en dos competiciones muy fuertes como son la Euroliga y la ACB", dejó a las claras Pedro Martínez con su ironía.
Estrella Roja, el equipo del momento
Solventado en casi seis minutos el asunto De Larrea, ya se habló del Estrella Roja, que llega a Valencia con ocho victorias en las últimas nueve jornadas de Euroliga. "Es un partido muy motivante, ante uno de los equipos más físicos de la competición, está en una racha muy buena. ¿Mal balance contra ellos? Ahora es otro partido, otra historia. Nosotros tenemos que intentar dar nuestro máximo, intentar ganar, defender lo mejor posible... ", analizó el entrenador taronja.
Los serbios llegan como colíderes, con ocho victorias y tres derrotas, y varias caras conocidas, como Semi Oleye o Nikola Kalinic. Otro, Jasiel Rivero, sigue ne la lista de lesionados, de la que han salido Jordan Nwora, Chima Moneke y Devonte Graham. Mucha dinamita a las órdenes de Sasha Obradovic, el aunténtico revitalizador de los balcánicos.
Será un reto deportivo frenar a Estrella Roja y otro, social, intentar llenar el Roig Arena en un día de derbi futbolero en la ciudad. A la misma hora, las nueve de la noche, Mestalla acoge un trascendental Valencia CF - UD Levante. Muchos abonados taronja comparten pasión con los equipos de fútbol y podría afectar. "Ojalá venga mucha gente, pero nosotros jugaremos para los que vengan. Si son mil, para mil. No vamos a jugar para un número, sino para los que estén. Sería importante para el club que en un día así, el Roig Arena tuviera mucha gente", concluyó Pedro Martínez.



