• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA DE DERBI

Orriols se prepara para un derbi muy igualado

Levante UD y Valencia CF llegan con dos puntos de distancia y en puestos consecutivos en la tabla al derbi del viernes (21 horas)

El Valencia CF ganó el último derbi jugado en Orriols

El Valencia CF ganó el último derbi jugado en Orriols

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

¡Qué lejos queda aquel sábado 7 de diciembre de 2019! Ésa fue la fecha del último derbi jugado en el Ciutat antes del de este viernes por la noche. Con las gradas repletas de gente las imágenes de aquella cita parecen transportarnos a décadas atrás. Los aficionados en los estadios. ¡Cuánto se les echa de menos!

Casualidades de la vida dos de los últimos tres choques ligueros entre los vecinos del Cap i casal han acabado con el mismo marcador: 4-2 favorable al Valencia CF y en ambos casos fue el Levante UD el que se adelantó en el marcador. El otro duelo concluyó con empate a un gol.

Roger hizo los dos primeros goles ante el Valencia CF en el último derbi en el Ciutat

Roger hizo los dos primeros goles ante el Valencia CF en el último derbi en el Ciutat

La anterior ocasión en la que los ches visitaron a los granotas fue después de imponerse por 2-1 al Villarreal CF, y el partido resultó una verdadera locura. Dos goles de Roger Martí (uno de ellos de penalti), dieron paso a la remontada visitante con tantos del mismo Roger en propia puerta, dos de Kevin Gameiro y uno de Ferran Torres.

Ahora las ausencias marcan los días previos al derbi. Paco López no podrá contar con José Ángel Campaña y Gonzalo Melero, mientras que Nemanja Radoja, Rober Pier y Sergio Postigo lo tienen verdaderamente complicado, pero habrá que estar pendiente de los próximos entrenamientos.

Cartel del anterior derbi valenciano

Cartel del anterior derbi valenciano

El Valencia CF pierde a cuatro de sus titulares por culpa de la acumulación de amonestaciones. Por ninguno de ellos presentará el club alegaciones previas ante el Comité de Competición. Así que José Luis Gayà, Uros Racic, Carlos Soler y Maxi Gómez se perderán el duelo vecinal, con lo que Toni Lato, Cristian Oliva y Kevin Gameiro ven crecer sus opciones de cara a la titularidad.

Llegan los dos equipos pegados en la tabla (11º y 12º) y con sólo dos puntos de distancia en favor del Levante UD.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar