Valencia Basket
Omari Moore, polivalencia para el equipo taronja
El jugador norteamericano, además de ser un gran defensor, puede hacer de base y de escolta

Moore, durante un partido con el Darussafaka. Texto: Jaime March
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ambicioso proyecto de Valencia Basket sigue creciendo. Con el acuerdo cerrado con Darius Thompson, sólo falta ver qué ocurre con el tanteo y Baskonia, el equipo taronja buscaba un combo que pudiera ayudar tanto en el uno y en el dos. Ese es Omari Moore. Nacido en Pasadena (California) y con 198 centímetros de altura firma hasta junio de 2026.
La próxima temporada supondrá su estreno en la máxima competición europea, la Euroliga, tras su paso por el Darussafaka turco. Durante la última campaña en Turquía se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la competición otomana con 15,7 puntos, 5,3 rebotes, 5,5 asistencias y 1,3 recuperaciones de media para 17,2 créditos de valoración. Además, en los últimos dos meses no bajo de 15 puntos en ningún partido. Todo ese buen rendimiento le llevo, el 12 de julio, a fichar por el South East Melbourne Phoenix de la liga australiana para la NBL 25-26. En cuanto se enteraron del interés del Valencia Basket tanto él como su agente hablaron con el club australiano para desvincularse y recalar en las filas taronja.
Moore es capaz de alternar las posiciones de base y de escolta gracias a su polivalencia de dirigir o anotar en la pista. Además, su gran envergadura (2.08m) le permite ser un buen defensor de todas las posiciones exteriores. Con este movimiento, y a la espera de la llegada de Darius Thompson, el Valencia Basket sigue perfilando su plantilla de cara a la temporada del estreno del Roig Arena.
Su agencia, LIFT Sports, ha confirmado que el jugador norteamericano llega a Valencia rechazando ofertas bidireccionales de la NBA y que ya no participará más en la Summer League de Las Vegas con los San Antonio Spurs.