• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA COPE

"Ojalá el Valencia CF tuviera un detalle con nosotros"

El concejal de deportes de Pego, Raúl Tamarit, reclama en COPE la ayuda del Valencia CF desde la zona arrasada por los incendios. "Valencia Basket sí nos ha llamado" explica

Audio

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:17

¿Dónde está ahora mismo?

Ahora mismo estoy en Pego, vengo de la Vall d'Ebo donde se está haciendo la coordinación para ver las últimas instrucciones que nos están marcando y así saber cuáles son los últimos avances del fuego

¿Hay alguna buena noticia?

El fuego sigue activo, pero en teoría parece que está localizado. A ver si la lluvia nos puede ayudar. Es una catástrofe total. Sería como anillo al dedo, una ayuda para el medio aéreo, la UME y los bomberos. Llevamos cinco días y cuatro noches tratando de parar este maldito fuego.

Un helicpótero, sobre la Vall dEbo

Un helicpótero, sobre la Vall d'Ebo


¿Qué se puede hacer?

Apoyarnos, hacer fuerza. Es una zona muy rica, con una gran afición por el senderismo. Ahora teníamos el Pego Trail en septiembre que desgraciadaemete no se podrá celebrar. Vivimos del turismo rural, de fin de semana. Es un desastre. Ya sufrimos un incendio en 2015, no tan grande como este y nos estabamos recuperando ahora. Tenemos que empezar de cero otra vez.

Los bomberos tratan de controlar las llamas

Los bomberos tratan de controlar las llamas


¿Se ha puesto en contacto el Valencia CF con ustedes?

El VCF, a dia de hoy no nos ha notifficado nada y sería un detalle. Justo este año el Pego CF cumple 100 años de existencia. Sería un detalle por parte del Valencia CF que se pusiera en contacto con nosotros. Otras instituciones como el Valencia Basket sí nos ha llamado para darnos su apoyo. Aquí el 80 por ciento de la gente es del VCF. Podrían ponerse con contacto con el Ayuntamiento o la concejalía de deportes y más en este año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar