• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LOS LUNES AL VAR

Nico Estévez: “A Yunus le explicamos el plan de futuro en la selección y se vio reflejado en el proyecto”

El técnico valenciano es el segundo entrenador de la selección USA y ha sido clave para captar a Yunus Musah. Desde la concentración norteamericana nos cuenta cómo fue

Audio

Hugo BallesterValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

Problemas en el viaje

“Yunus ha tenido cancelado un vuelo y se ha tenido que esperar al siguiente. Llegará esta tarde-noche (por ayer)”.

Yunus con las inferiores de Inglaterra.

Yunus con las inferiores de Inglaterra.

Por qué el cambio Inglaterra por USA

“Yo creo que al final es un trabajo de equipo. Yo inicié las conversaciones ya que, un amigo mío, Rubén Mora, se enteró que había nacido en EEUU y me lo dijo inmediatamente. A partir de ahí, inicié la relación. Luego el míster habló con él y él siempre dejó la puerta abierta. Lo estuvimos siguiendo y ya este verano, cuando estaba con la pretemporada del primer equipo del Valencia, tuvimos más contacto con la familia, con él y le explicamos el plan, tanto el míster como yo, de futuro de la selección. Estamos atrayendo a muchos jugadores jóvenes que ahora mismo están en muy buenos equipos. Se vio reflejado en el proyecto y ha aceptado esta invitación”.

¿Es Yunus el futbolista más joven?

“Sí, es el más joven. Tenemos a Gio Reyna pero cumple antes que Yunus los 18”.

Nico Estévez durante un entrenamiento de EEUU

Nico Estévez durante un entrenamiento de EEUU

No son partidos oficiales

“Los dos próximos partidos son amistosos porque CONCACAF todavía no inició los clasificatorios para el Mundial de Qatar. Contra Gales, en Swansea, y contra Panamá que jugamos en Austria”.

¿Teme que pueda volver con Inglaterra?

“En este caso, tenemos muchos jugadores de doble nacionalidad. Es verdad que, en el caso de Yunus, es un chico joven. Hay que tener paciencia y respetar la decisión de su familia y suya propia en un futuro. Para nosotros es un paso muy importante el poder enseñarle cómo trabajamos, que conozca al grupo y que viva esta experiencia. A partir de ahí, eso le puede dar más información para que se pueda inclinar en un futuro por un lado o por otro. En ese sentido siempre respetar al jugador y mostrarle de lo que somos capaces, el potencial de cara al futuro y la confianza que tenemos en él”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Así celebró su primer gol con el Valencia CF

Así celebró su primer gol con el Valencia CF

Posición

“Es verdad que cuando él llegó al Valencia era un jugador más de box to box (de área a área), por hablar en términos más técnicos. En un sistema 1-4-3-3 o 1-4-1-4-1 podría ser volante o interior con más espacio, que sea capaz de correr a la espalda del rival. Viene bien a recibir y dejar de cara. Si luego nos vamos a 1-4-4-2, sí que es un jugador que a lo mejor lo puedes utilizar en banda porque tiene trabajo y recorrido. Es joven y hay que tener paciencia: cuando llegas a primer nivel, las características son diferente. Muchos jugadores han ido cambiando su posición. Hay que ver dónde puede encajar mejor”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar