JUNTA VALENCIA CF
Murthy: “En los próximos años habrá venta adicional de jugadores”
El presidente del Valencia CF asegura que Lim no vende y que quieren ampliar la ATE. Se cierra el primer Consejo de Administración sin valencianos, ni españoles

AUDIO. Anil Murthy dice que Lim no vende y que quieren ampliar la ATE
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La desafección y la lejanía conseguida por la gestión de Meriton en el Valencia CF a lo largo de estos últimos seis años queda bien representada en la desangelada imagen de la Junta telemática de accionistas celebrada hoy en una de las salas de la sede del club (y no en Feria Valencia como estaba anunciada) con la presencia de únicamente dos consejeros (Anil Murthy y Kim Koh) y un aluvión de críticas por parte de los aficionados/accionistas que las han tenido que hacer llegar con anterioridad y por escrito. Para la lectura de todas esas preguntas se ha tenido que invertir más de una hora.
Sin embargo el rostro de los allí presentes apenas se ha inmutado mientras se escuchaba la tristeza, la rabia y la desazón de aquellos que sienten al Valencia CF en lo más profundo y que comprueban que, en lo que se ha convertido el club de su vida, es algo remoto, ajeno.

Aspecto de la Junta telemática del Valencia CF
A partir de entonces ha tomado la palabra el presidente Murthy para responder cómo ha querido y lo que ha querido a esas cuestione, sin posibilidad de réplica. Claro está.
Ha dicho que “Meriton no vende, que Lim sigue metiendo dinero y que sus pilares son una gestión responsable, la estabilidad financiera, la implicación social y la Academia”.
Ha lanzado mensajes nada halagüeños de futuro: “los dos próximos años habrá venta adicional de jugadores y coste de plantilla más ajustado a la realidad”.
Se ha referido al gravísimo problema inmobiliario que se le presenta al club con el vencimiento de la ATE el próximo mes de mayo: “No acudiremos a las instituciones hasta que tengamos algo en firme. No podemos acabar el estadio, si no vendemos Mestalla. Vamos a solicitar la ampliación de la ATE”.
En la próxima Asamblea de accionistas serán necesarias 3.598 acciones, en vez de las nueve actuales para poder asistir. La explicación de Murthy a esto: “es para tener un desarrollo mejor y más ordenado”.
Se ha aprobado la entrada de Joey Matias Lim como nuevo consejero y ha quedado desierto el órgano de decisión del conjunto che de valencianos y españoles por primera vez en sus 101 años de historia.