SOLIDARIDAD

Mestalla será centro de recogida de alimentos

En colaboración con Banco de Acción Solidaria las familias necesitadas podrán recoger alimentos en el coliseo che.

Mestalla será punto de recogida de alimentos

Mestalla será punto de recogida de alimentos

José M. SegarraValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

Preciosa la iniciativa que ha dado a conocer el Valencia CF, según la cual Mestalla será punto principal de recogida de alimentos para todas aquellas familias valencianas azotadas por la crisis del coronavirus. A partir de la próxima semana y durante meses, el club che pone a disposición de los más necesitados su estadio como centro neurálgico.

Tras el acuerdo con la ONG Banco de Acción Solidaria y con la colaboración del programa de Voluntariado de CaixaBank durante los próximos meses se dispondrán de lotes de productos y platos ya cocinados, elaborados gracias a la iniciativa ‘Chefs for Spain’ de la ONG World Central Kitchen del chef José Andrés que se repartirán, entre cientos de familias que han solicitado su ayuda.

El Valencia CF que cuenta con el respaldo de la Fundació VCF y la Agrupació de Penyes, refuerza así su compromiso con la sociedad valenciana con este acuerdo, por el que el Banco de Acción Solidaria organizará cada dos semanas entre dos y tres días de reparto de alimentos en el estadio valencianista.

Las familias beneficiarias serán citadas de manera escalonada guardando la máxima seguridad sanitaria

Las familias inicialmente beneficiarias de estos repartos en Mestalla serán aquellas que ya han solicitado dicha ayuda, con documentación justificativa de su situación, y que irán siendo citadas de modo escalonado en las instalaciones del estadio valencianista para, así, poder mantener la distancia social, con la máxima seguridad sanitaria de las personas como principal prioridad. Las personas en situación de necesidad interesadas en poder recibir también dicha ayuda deben contactar directamente con dicha asociación benéfica -una de las que reciben alimentos de la red de Bancos de Alimentos para su distribución al beneficiario final- a través del teléfono 645859614 y del email bancoaccionsolidaria@gmail.com.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar