• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

El chef José Andrés, en El Partidazo de COPE: "En España necesitamos que los líderes den ejemplo"

El chef español nos acerca su proyecto World Central Kitchen, una ONG donde "la gente nos apoya y con esos fondos lo distribuimos para dar de comer a los necesitados".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:42

AUDIO - ESCUCHA LA ENTREVISTA AL CHEF JOSÉ ANDRÉS, EN EL PARTIDAZO DE COPE

A través de 'Chefs For Spain', la ONG World Central Kitchen del chef José Andrés ha lanzado una iniciativa que consiste en preparar menús gratuitos a los más necesitados. "Llevamos más de 16 millones de comidas en estos años. Todos jugamos en el mismo equipo, dar de comer al necesitado. Mi mayor respeto y admiración a todas las personas que lo han hecho posible", ha comentado el chef asturiano, en El Partidazo de COPE.

José Andrés ha valorado el trabajo de los voluntarios en esta iniciativa solidaria. "Sin ellos es imposible". "Todos ayudan como pueden. No nos preocupamos del dinero, nuestra misión es cubrir las necesidades de comer y beber. Es una emergencia humanitaria. Los cocineros nos hemos juntado para dar de comer a la gente".

Portada de la revista TIME en el mes de abril, ha afirmado que "fundé esta organización para que todos formaran parte". Y ha destacado el trabajo de sus padres, enfermeros, "ahora mismo, nuestros verdaderos héroes". "Ellos siempre hacían más de lo que podían. Se me quedó muy grabado, lo tuve bastante claro".




El chef José Andrés ha destacado la reacción "inmediata" de la ONG World Central Kitchen ante la pandemia. "Seguimos estas cosas de cerca y nos activamos. Hicimos acopio de material de protección".

El de Mieres ha lamentado la falta de liderazgo global. "La Organización Mundial de la Salud no lo ha hecho mal. Es diferente un líder político y un líder social. No significa que sea la persona correcta. Hay que dejar a los expertos al pie del cañón. Los líderes no han dejado a los que sabían tomar las riendas de la crisis".

Sobre la crisis de la COVID-19 en España, el cocinero español ha dicho, en El Partidazo de COPE, que "necesitamos que los líderes den ejemplo". "Tienes que hacer exactamente lo mismo. Los liderazgos no tienen que ser con grandes discursos. Los líderes tienen que liderar en silencio para dar buen ejemplo".



En cuanto a las consecuencias del coronavirus en Estados Unidos, ha añadido: "La alcaldesa de Washington acaba de anunciar un sistema de cómo se van a abrir los negocios. Es decir, todas las preguntas que nos hacemos para tomar las mejores decisiones. Un punto de partida para las industrias y un plan para poder abrir los restaurantes".

Por último, el cocinero José Andrés ha recordado la anécdota con el golfista Sergio García en el Masters de Augusta. "He tenido la suerte de conocer a grandes personas, a muchos deportistas. Hace dos años ganó la chaqueta verde y yo tenía una cena benéfica en Augusta. Sergio estaba muy cansado, pero apareció en esa cena. Recaudamos mucho dinero, pero ganamos más cuando él apareció. Hizo ese sacrificio cuando deberia estar descansando".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar