COPE

VALENCIA CF

El mejor año de Carlos Soler

El centrocampista suma 12 dianas y seis asistencias en su estreno como capitán del Valencia. Los JJOO son su objetivo para este próximo verano

Soler acumula 12 goles

Soler acumula 12 goles

Rafa VillarejoValència

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:53

El crecimiento de Carlos Soler ha dado un repunte en el tramo final del campeonato. A la fuerza ha tenido que madurar. Le ha tocado estrenar capitanía en la temporada más complicada de las últimas décadas de la historia del Valencia CF. Y de la situación ha hecho virtud para sacar a relucir su sorprendente personalidad fuera y dentro del campo. Sus números le acompañan y en una temporada para el olvido, al centrocampista valenciano le queda algo de lo que alegrarse. Su crecimiento es exponencial.

Máximo goleador del equipo con doce dianas. Ha marcado 12 goles, once en LaLiga y uno en la Copa. Especialista desde los once metros, ocho tantos llegaron desde la pena máxima. Y pudo ser mejor porque acumula dos intentos fallidos desde el punto de penalti (Elche y Real Sociedad). Su doblete ante el Eibar en Mestalla ratifica su aportación al gol desde la segunda línea. Pero, además, acompaña a los goles, otras tantas asistencias. En concreto ha servido hasta seis pases de gol. Sus porcentajes de acción indican la ascendencia que ha tenido su participación para el equipo. Marca un gol cada 2,75 partidos y da una asistencia cada 3,6 partidos.

Soler, madurez y juventud

Soler, madurez y juventud

Indiscutible para Javi Gracia y Voro, lo ha jugado prácticamente toda esta temporada. Ha jugado 31 partidos en LaLiga y sólo se ha perdido cinco partidos, cuatro por lesión y uno por acumulación de tarjetas. Estamos ante su mejor campaña en cuanto a números y estadísticas individuales. La temporada pasada marcó tres gole, en 37 partidos. En la 2018-19, cuatro goles y 11 asistencias, en 51 partidos. En la 2017-18 un gol y cinco asistencias. Y en la temporada de su debut, con Prandelli, la 2016-17, marcó tres goles y dio una asistencia disputando un total de 23 partidos.

Julen Lopetegui premió su fútbol y lo incluyó en una lista de la Selección Española absoluta para los entrenamientos previos al Mundial de Rusia de 2018. Fijo en la sub-21, ha estado en varias prelistas desde entonces pero no ha logrado todavía la llamada. Esta semana Luis Enrique dará la lista de 26 futbolistas para la Eurocopa. Soler es conscientes de la alta competencia en su posición. Por ello, fija su objetivo en los Juegos Olímpicos de Tokio. Con 24 años cumplidos el pasado mes de enero, está en la edad y su experiencia podría ser definitiva para el combinado nacional ante la cita olímpica. Sus números, desde luego, le avalan.

Valenciano y capitán

Valenciano y capitán

En el ‘Informe Aguilar’ publicado en Tiempo de Juego de COPE entre todos los centrocampistas seleccionables por la selección absoluta, Soler se quedaría fuera de la lista por los pelos. Aunque su doblete de ayer ante el Eibar lo acercaría, aún más, a esa posibilidad.

Es una comparativa con aquellos futbolistas de su misma Liga y que han estado en la selección: Pedri, Joan Jordán, Luis Alberto y Canales. Están fuera Koke y Marcos Llorente están a años luz en datos absolutos.

Parejo, Mikel Merino y Rodri quedan fuera de esta comparativa al asumir un rol más defensivo, distinto al de Carlos Soler que encaja más en la posición de interior en la que pelea con jugadores como Marcos Llorente, Luis Alberto, Canales, Joan Jordán, Koke, Pedri, Saúl, Fabián, etc. Estos dos últimos se quedaron fuera de la lista, siendo Carlos Soler el jugador con más opciones de haber entrado.

Soler sufrió el virus en la pretemporada

Soler sufrió el virus en la pretemporada

Goles: Es el segundo que más goles lleva después de Marcos Llorente (13). Hasta ayer estaba empatado con Luis Alberto en Liga (9).

Asistencias: Es el que más asistencias ha dado (9), por detrás de Marcos Llorente (12).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Faltas cometidas: Pedri y Canales cometen muchas menos faltas que Carlos Soler y Joan Jordán.

Pases y acierto en el pase: Entre Pedri, Joan Jordán y Canales… Carlos Soler es el que tiene menor porcentaje de acierto en el pase con un 85.7% y es el que tiene el promedio de pases más bajo por partido: 45.3. Joan Jordán es el jugador que gana en estos dos valores. Pedri es el segundo en estos valores.

Duelos aéreos: Carlos Soler es, tras Marcos Llorente y Luis Alberto, el jugador que más duelos aéreos exitosos consigue.

Duelos defensivos y kilómetros: Pedri es el jugador que más balones intercepta de todos los mencionados, además de ser el segundo que más kilómetros recorre tras Marcos Llorente. En este valor, Carlos Soler solo está por delante de Canales.

Despejes: Carlos Soler es el que más despejes efectivos hace por partido, siendo en consecuencia el que menos balones juega en corto y el que tiene un menor porcentaje de acierto en el pase.

Regates: Carlos Soler el que tiene un menor porcentaje de regates exitosos, igualado con Jordán y por detrás de Pedri, Canales, Luis Alberto y Llorente.

Incidencia: Marcos Llorente, Koke y Canales son los centrocampistas elegidos con mayor incidencia en el juego de sus respectivos equipos. Por detrás estarían Luis Alberto y Carlos Soler.

Son estadísticas, ahora quien decide es Luis Enrique.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE