LEVANTE UD 

Luís Castro tiene a tiro un récord histórico en el Levante UD

El técnico portugués puede igualar uno de los mejores arranques de un entrenador en la historia reciente del club si el equipo vence al Atlético de Madrid este sábado en el Ciutat de València. Tras los pasos de Paco López 

El técnico, a su llegada al Ciutat de València

LEVANTE UD 

El técnico, a su llegada al Ciutat de València

Pedro Zamora

Valencia - Publicado el

1 min lectura

El entrenador del Levante UD, Luís Castro, puede igualar uno de los mejores arranques de la historia reciente del club en el banquillo si el equipo valenciano vence al Atlético de Madrid en València este sábado. Con un balance de dos victorias, un empate y una derrota en sus primeros cuatro encuentros, el técnico persigue el registro de Paco López.

La trayectoria de Castro hasta la fecha

El técnico portugués llegó al Ciutat de València en diciembre de 2025 para reconducir la trayectoria del equipo. Su debut se produjo en el primer partido de 2026 con un destacado triunfo por 0-3 ante el Sevilla, un resultado que rompió una mala racha de casi tres meses sin victorias para el conjunto granota.

Tras ese prometedor estreno, el equipo ha sumado un empate ante el Espanyol (1-1), ha sufrido una derrota en el Santiago Bernabéu (2-0) y ha conseguido la primera victoria en casa de la temporada el pasado viernes frente al Elche (3-2).

Los récords a batir

De conseguir la victoria, Castro igualaría el registro que alcanzó Paco López en 2018, quien firmó tres victorias, un empate y una derrota en sus primeros cinco partidos tras llegar al banquillo en marzo de ese año. Este es el mejor inicio de un entrenador en Primera con la temporada ya en marcha para el club.

Sin embargo, el mejor inicio absoluto de un entrenador del Levante en Primera División corresponde a Juan Ignacio Martínez. En la temporada 2011-12, logró tres victorias y dos empates en las cinco primeras jornadas, un balance que ya se encuentra fuera del alcance del técnico portugués.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Programas

Último boletín

12:00H | 21 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking