• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Lim dibuja el futuro Valencia CF a través de una revista

Reducir salarios, presupuesto modesto, salida de 12 futbolistas y olvidarse de la Champions son algunos de los hilos conductores

Batzine es una revista en inglés autorizada por el Valencia CF

Batzine es una revista en inglés autorizada por el Valencia CF

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

A falta de comparecencias, de explicaciones, de disculpas y de autocrítica, los aficionados del Valencia CF deberán conformarse, por el momento, con una revista como mensajera de las noticias del futuro de su equipo. Batzine, tal y como explica en su propia web, es una revista para seguidores del conjunto che, autorizada por el propio club, que publica noticias del equipo en inglés "para llegar a un mayor número de seguidores. Apoyada por el Valencia CF que trata de expandir su marca global de club y de ciudad. Está producida y desarrollada por una agencia de contenidos radicada en Singapur". Vamos, una publicación muy cercana al accionista mayoritario del club, Peter Lim, con menos de 600 seguidores en Twitter.

El último artículo publicado no tiene ningún tipo de desperdicio. Es una concluyente declaración de intenciones de hacia dónde se dirige el Valencia CF, cuyos dirigentes aún no han abierto la boca después de haber asistido a una hecatombe de temporada mayúscula. De hecho, el titular no deja lugar a las dudas: "Cuatro lecciones para una temporada turbulenta del Valencia CF".

A partir de ahí se desarrollan cuatro conceptos que son los siguientes:

ESTABILIDAD FINANCIERA: En este punto se explica: "Peter Lim invirtió 220 millones de euros para reducir las deudas desde 2014. El club debe ser prudente. Esto contrasta con equipos como el Blackpool o el Wigan que han entrado en liquidación y en administración recientemente por su mala gestión. El presupuesto ha de ser modesto y los salarios de los jugadores reducidos"

SALIDAS: En este caso se refiere a los movimientos en el vestuario: "hablar de la salida de 12 jugadores puede sonar duro, pero será bueno para los balances y puede unir un vestuario fracturado. Los primeros problemas surgieron por la rebelión contra el despido de Marcelino. Los jugadores también se revolvieron contra Celades cuando no llegaron los resultados".

"Hablar de la salida de 12 jugadores puede sonar duro, pero será bueno para los balances y para unir un vestuario fracturado"

CONFIANZA EN LA JUVENTUD: "La nueva temporada se puede edificar sobre una columna vertebral de la Academia. Gayà y Guillamón en defensa, Soler en el centro del campo y Kangin en ataque". Hablando del futuro del equipo también se cita a Adrià Guerrero y a Yunus, pero no a Ferran Torres.

PACIENCIA: "No se puede reclamar la vuelta a los cuatro primeros puestos y a la Champions inmediatamente. Pasaron 11 años entre las dos últimas Copas y muchos grandes jugadores se fueron sin ganar nada. Los aficionados pueden esperar con ilusión la reconstrucción del vestuario".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE