LEVANTE UD
El Levante UD rinde homenaje al mítico estadio de Vallejo en su camiseta
El estadio, derribado en 1968, fue el escenario del ascenso histórico en 1963 y este 2025 cumpliría 100 años. Este sábado, primer amistoso del verano ante el Johor de Natxo Insa o Xisco Muñoz

Carlos Álvarez, Pablo Martínez, Roger Brugué y José Luis Morales, con la nueva camiseta
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Levante UD ha presentado su camiseta para el regreso a Primera División y en el que, con los tradicionales colores azul y grana, rinde homenaje al estadio de Vallejo, que este 2025 hubiera cumplido cien años y que fue derribado hace más de cincuenta.
El estadio de Vallejo fue inaugurado en 1925 y era el campo del Gimnástico, club con el que el UD Levante se fusionó (UDLG, Unión Deportiva Levante-Gimnástico) en 1939 hasta que en 1941 se adoptó el nombre del Levante UD. El Levante disputó allí sus partidos, incluido el primer ascenso a Primera División logrado en 1963, hasta 1968, pues un año después fue inaugurado el actual Ciutat de València y Vallejo desapareció al acabar la temporada 67-68.
En el diseño de la camiseta, con algunos toques dorados, aparece la leyenda '100 anys-Campo de Vallejo' impresa en la parte inferior frontal y posterior de la camiseta y una etiqueta especial en el interior del cuello con el dibujo del arco de entrada del estadio original. Además, sobre las franjas azulgrana se extiende un patrón que reproduce el ángulo del arco del mítico Portal de Vallejo.
La equipación se completa con pantalones cortos azul marino con franjas laterales en grana y detalles dorados y medias azul marino con la parte superior en grana. Los futbolistas elegidos para la presentación de la camiseta fueron Pablo Martínez, José Luis Morales, Carlos Álvarez y Roger Brugué. También participarn las futbolistas del equipo femenino Alharilla y Érika, entre otras.
El Levante UD, en su primera semana de pretemporada, disputará este sábado el primer amistoso del verano ante el Johor Darul malasio, un encuentro en el que podría debutar alguno de sus cinco fichajes.
El cuadro que dirige Julián Calero arrancó el pasado lunes su preparación para el regreso a Primera División y después de cinco días de entrenamientos jugará, en la ciudad deportiva de Buñol y a puerta abierta, su primer amistoso. Alguno de los recién llegados, como Víctor García, que arrancó la pretemporada con el resto de compañeros, o Jeremy Toljan y Alan Matturro, que también se han entrenado estos últimos días, podrían estrenarse con la camiseta azulgrana.
El partido también servirá para conocer los primeros planes tácticos de Calero de cara al regreso a Primera y volver a ver en acción a jugadores como Carlos Álvarez, Brugué o Elgezabal, que fueron fundamentales el pasado curso. Enfrente estará el Johor malasio, equipo en el que militan el exlevantinista Natxo Insa y el también español Nacho Méndez y que dirige el exjugador del Levante Xisco Muñoz.