TIEMPO DE JUEGO
Las Fallas llegan a Tiempo de Juego
Dos artistas falleros valencianos entregaron a Paco y Pepe, un ninot en el que son protagonistas y representa fielmente la esencia del programa líder de la radio deportiva

ctv-lhd-la-falla-de-tiempo-de-juego
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Es tiempo de fallas y Tiempo de Juego. Este fin de semana, la fiesta por excelencia de los valencianos y el mejor programa de la radio deportiva de este país, se unieron gracias al detallazo de la empresa valenciana SacabutxART.
En el peor momento para los artistas falleros y para la fiesta de toda su historia, cumpliendo el segundo año sin poder plantar sus monumentos, Vicente Torres y Enrique Jiménez, dos fieles oyentes de COPE, dos artistas, tuvieron la bonita iniciativa de regalar a Tiempo de Juego un ninot representativo del programa.
Ambos estuvieron en el estudio de la emisora en Madrid para hacer entrega del obsequio a los protagonistas del ninot, Paco González y Pepe Domingo Castaño que quedaron encantados y sorprendidos por el detalle.
La caja que envolvía la figura, estaba tuneada con todo tipo de leyendas que identifican claramente el programa: Desde el mítico “van a pasar cositas” de Rubén Martín, al “Leo, Leo, Leo…” de las narraciones de Oliveros, “No se confundan”, “Un bratzo”, “Bakalá”, y otros muchos que cada fin de semana salen del maquinillo más famoso de la radio. La figura representa a sus presentadores líderes. Pepe Domingo con su inconfundible “Hola, Hola…”, Paco, con su tan famosa etiqueta de “Nostrapacus”. Cómo no, no podía faltar el queridísimo arbitro de la radio, José Francisco Pérez Sánchez y uno de los gritos más característicos del programa, el “¿Cuánto queda José Francisco?”. Por supuesto la promesa de Paco González es que el ninot sea indultado y evitará el fuego pasando al museo de los recuerdos e innumerables premios del programa.

Realizada con un material impreso en 3D, el monumento encarna toda la esencia del programa deportivo. Con todos los chascarrillos y leyendas que son santo y seña del mismo.
La pandemia ha obligado a reinventarse al mundo fallero con el freno echado desde el mes de marzo prácticamente sin trabajo. Por eso, a través de la plataforma www.regalaunninot.com, varias empresas del mundo fallero se unieron, aglutinando varios talleres que ofrecen la posibilidad de encargar un ninot personalizado con cualquier tipo de detalle. Vicente y Enrique demostraron su fidelidad a Tiempo de Juego con este bonito detalle que llevó la esencia de Valencia y su fiesta fallera, al estudio central de la Cadena COPE.



