• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Kondogbia: cara a cara con Murthy y vuelta a los entrenamientos

La reunión se produjo con la presencia de los otros cuatro capitanes como testigos: Gayà, Jaume, Paulista y Soler

Kondogbia ha vuelto a entrenar

Kondogbia ha vuelto a entrenar

Rafa VillarejoPaterna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

El cierre del mercado de fichajes para el Valencia CF trajo consigo la polémica. 11 jugadores fuera y ninguno dentro. Tan solo la vuelta de los cedidos para completar una plantilla muy debilitada y liderada por un hombre, Javi Gracia, con pocas ganas de estar. Problemas acumulados para un club, que desde la lejanía tiene abandonado a su suerte Peter Lim y en el que su presidente, Anil Murthy, no tiene ningún control. Al menos, por lo que a la plantilla se refiere. Por eso, lo sucedido ayer trasciende a lo cotidiano. Desde aquella storie en Instagram de Geofrey Kondogbia, en el que acusaba de mentiroso a Murthy, los protagonistas no se habían visto a la cara.

Kondogbia y Murthy, de archivo

Kondogbia y Murthy, de archivo

Ayer, dos semanas después de aquel encontronazo en redes sociales, lo hicieron en la Ciudad Deportiva de Paterna. Fue una charla con testigos, los capitanes: José Luis Gayá, Carlos Soler, Gabriel Paulista y Jaume Doménech. Con todos ellos reunidos en la previa de la sesión de entrenamiento, el presidente consideró que el comportamiento de Kondogbia de los últimos quince días, era una cuestión que había que abordar desde el vestuario. Y por ello los citó a todos. Un asunto de código interno, de disciplina, de respeto a la entidad. Kondogbia llevaba ausente 16 días de de la disciplina del grupo, aquejado de unas molestias en el talón de su pie derecho. Más allá de la storie de IG, el centroafricano llegó tarde a varios entrenamientos. Por todo ello, Murthy quiso que, en el primer cara a cara con el jugador tras su declaración pública, estuvieran presentes los que llevan el brazalete en el vestuario. Según la información a la que tuvo acceso Deportes COPE Valencia, la reunión estuvo monopolizada por el diálogo entre jugador y presidente, con un único tema sobre la mesa: el comportamiento poco profesional del jugador y el daño colateral hacia el equipo y sus compañeros.

Seguramente llegue tarde, pero el presidente Anil Murthy decidió abordar la delicada situación por la que atraviesa el equipo con diferentes frentes abiertos. Dos días antes, ya mantuvo una reunión informal con el entrenador en presencia del secretario técnico. Se trata de un momento crucial. El equipo acumula tres derrotas consecutivas y afronta dos choques consecutivos en Mestalla, ante Getafe CF y Real Madrid, que podrían decidir muchas cosas sobre el futuro más inmediato de la entidad.

Kondogbia en el derbi

Kondogbia en el derbi

Y entre todas las aristas abiertas, es especialmente peliagudo el asunto Kondogbia. El futbolista lleva sin entrenar desde el pasado martes 13 de octubre con el equipo. Alude molestias en el talón, pero lo cierto es que se siente engañado por su intento fallido de salida al Atlético de Madrid, club que sigue mareando al futbolista, pero sin poner dinero sobre la mesa. Hasta que no se cierre el plazo para fichar que tiene el club colchonero, es decir, el próximo 5 de noviembre, la situación se mantendrá tensa.

Casualidad o no, esta mañana Kondogbia ha realizado su primer entrenamiento con el grupo, 17 días después…

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo