• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

NOTICIA COPE

Kayla Alexander será la pivot estrella del Valencia Basket para su asalto a la Euroliga

La pivot canadiense, hermana del ex taronja Kyle, juega en el Bourges francés y, desde que se enfrentó a las valencianas, estaba en la agenda de Esteban Albert.

Kayla Alexander será la pivot estrella del Valencia Basket para su asalto a la Euroliga

Kayla Alexander será la pivot estrella del Valencia Basket para su asalto a la Euroliga

Fermín Rodríguez
Redactor de Deportes COPE Valencia

L'Alqueria del Basket

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

El Valencia Basket ha cerrado un espectacular curso 23/24 con un triplete histórico, pero ya lo dijo Juan Roig a COPE nada más revalidarse el título liguero el domingo pasado en la Fonteta a pie de pista. El mecenas quiere la Euroliga y parece que en los despachos de l'Alqueria llevan tiempo trabajando para hacer realidad ese sueño. .

Pero si algo detectó la dirección deportiva taronja en las participaciones en la máxima competición continental es la necesidad de tener una jugadora dominante en la pintura. Lauren Cox o Marie Gülich fueron jugadores muy solventes, pero se necesita más músculo, más capacidad atlética para competir con garantías con las interiores de Fenerbahce, Cukorova, Praga o el Villeneuve, los equipos de final four. Para ello, según ha podido saber COPE, Valencia Basket ha apostado por la pivot internacional canadiense Kayla Alexander (Milton, Ontario, Canadá, 5/1/1991).

Kyle y Kayla Alexander juntos en Valencia antes del partido del Bourges en la Fonteta en la 22/23

Kyle y Kayla Alexander juntos en Valencia antes del partido del Bourges en la Fonteta en la 22/23

Valencia Basket conoce bien a Kayla y Kayla conoce bien Valencia Basket. Su hermano Kyle jugó la tempoarada pasada de taronja a las órdenes de Álex Mumbrú y ella pudo visitarlo y conocer la ciudad y las instalaciones. Con su 1'93 metros de altura y su capacidad atlética, la actual jugadora del Bourges ha promediado 13'4 puntos y 7'9 rebotes por partido esta temporada. Una jugadora experta (206 partidos en la WNBA), que conoce el baloncesto europeo perfectamente de sus tres temporadas en Francia (ASVEL y dos en Bourges) y antes en Rusia o Polonia.

Kayla Alexander lleva dos años destacando en el Bourges francés

Kayla Alexander lleva dos años destacando en el Bourges francés

De hecho, desde que en la 22/23 se enfrentara a Valencia Basket en la Euroliga, Esteban Albert la tenía apuntada en su agenda. Ha llegado el momento de incorporarla y el acuerdo está cerrado. Su buen juego en el poste bajo atraerá las defensa y liberará espacios para las exteriores. Llegará de ser incluida en el cinco ideal del campeonato francés y fue la MVP de la Supercopa gala de 2022. Sabe ganar y brillar.

Kayla es fija en la selección de Canadá

Kayla es fija en la selección de Canadá

Albert sigue buscando una interior más, una 4-5 que pueda tirar de fuera, como hacían Gülich o Hempe este año. Más allá de la continuidad de la MVP Nadia Fingall, se quiere una pieza de nivel más para ayudar mientras se recupera Raquel Carrera, teniendo en cuenta que Paula Ginzo no sigue.

El otro fichaje estrella que está trabajando Esteban Albert es el de Leo Fiebich, la estrella alemana de Casademont Zaragoza quiere jugar en Valencia, pero el calendario complica la operación. La alero está ahora en los New YorkLiberty de la WNBA, donde la competición se alarga y coincide con el inicio de la Euroliga, un serio handicap. En cualquier caso, todo apunta que ella redondeará un juego exterior estelar.

Primero fue la renovación de Alina Iagupova, la escolta ucraniana, un lujazo para tener a una de las grandes amenazas exteriores del baloncesto FIBA. Pronto se anunciará la de Alba Torrens, que se siente con ganas de seguir una temporada más y quiere que sea de taronja. Más Queralt Casas, Cris Ouviña, Leti Romero, Elena Buenavida, María Erauncetamurgil... el perímetro sería una barbaridad. Una plantilla profunda, rearmada, preparada para que Rubén Burgos siga haciendo historia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Oído cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Reproducir
Directo Oído cocina

Oído cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Escuchar