VALENCIA CF
Kang-in, conexión Tokyo
El surcoreano afronta una temporada muy importante para él que culminará con el sueño de los Juegos Olímpicos

Kangin Lee, sonriente sobre el césped
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las temporadas de Mundial o de Eurocopa son diferentes. Los jugadores que optan a estar en alguna de estas grandes citas se toman esos años con especial ilusión, sabedores de que el objetivo es lo suficientemente atractivo como para no poner toda la carne en el asador. No lo es menos cuando en el horizonte se dibujan unos Juegos Olímpicos, un acontecmiento al que un futbolistas, por norma general, sólo acude una vez en su trayectoria.
Éste es el caso de Kang-in Lee que es consciente de que ésta debe ser la temporada de su consolidación en el Valencia CF, fundamentalmente por las importantes salidas que se han producido a lo largo del verano, con le premio final de la cita olímpica, aplazada por la pandemia y que (si no se tuercen las cosas) tendrá lugar en Japón entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

Estar en los JJOO de Tokyo es su sueño
Kang-in que ya se ha convertido en un fijo en las convocatorias de la selección absoluta de la República de Corea, tiene el sueño de representar a su país en los Juegos, para los que ya está clasificado junto a otras 13 naciones más. De hecho, por culpa del coronavirus, las citas del combinado absoluto surocoreano están, ahora mismo, suspendidas al menos hasta marzo. Es decir, no tendrá que hacer esos larguísimos viajes a su tierra en los meses venideros.
Y por otro lado, debe responder a todas las expectativas que hay fijadas en su juego en el Valencia CF y tratar de alejarse de las polémicas, como su pugna con Gayà por lanzar una falta el pasado sábado en Balaídos. Kang-in, por el que hay un principio de acuerdo para renovar su contrato hasta 2025, lleva disputados 37 partidos con el primer equipo che en tres temporadas (13 de ellos como titular) y ha logrado marcar dos goles, ambos en Mestalla, frente al Getafe y el Valladolid.



