CRÓNICA COPE

Increíble remontada en Bolonia

Valencia Basket vence a la Virtus (96-97) después de llegar a ir perdiendo hasta por 21 puntos

Labeyrie, entre Weems y Hervey

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cinco de los últimos seis partidos de Valencia Basket se han resuelto por un único punto de diferencia. Eso no es casualidad. Tres de ellos han caído del lado 'taronja' y dos, del de su rival. Todos esos partidos han tenido su historia, pero ninguno se ha parecido al de esta noche.

El Paladozza de Bolonia recibía a Valencia Basket 21 años después de su primer encuentro con mal sabor de boca desde aquella vez para los visitantes y la cosa no ha empezado bien. En realidad, por ser concretos ha comenzado rematadamente mal. Defensa agujerada, muchas pérdidas otra vez y los italianos, inspiradísimos. Ese cóctel hacía las delicias de la afición boloñesa que veía a su equipo, por momento, humillar a su rival. El punto álgido de esta escalada se vivía mediado el segundo cuarto, cuando los de Sergio Scariolo se ponían 21 puntos arriba en el marcador (46-25). López Arostegui no metía desde fuera (0 de 6 en triples), los rebotes caían del lado negro y la imparcialidad arbitral brillaba por su ausencia.

Fiesta taronja en Bolonia

Fiesta taronja en Bolonia

Las cosas que sólo tiene este deporte quisieron que un parcial 11-20 dejara las distancias en un punto más moderado a la hora de enfilar el camino de los vestuarios.

Y a partir de entonces, la fiera empezó a mostrar sus fauces. Klemen Prepelic se ha entonado (20 puntos, cuatro asistencias y dos robos), Sam Van Rossom ha comandado (15 puntos, seis asistencias y 20 de valoración) y Bojan Dubljevic ha liderado (también 20 de valoración tras sus 10 puntos, cinco rebotes y tres asistencias).

La desventaja ha ido empequeñeciéndose, mientras se silenciaba el Paladozza y Valencia Basket se agigantaba. Hasta tres opciones perdidas para voltear el marcador no han hecho desesperar a los de Joan Peñarroya que ya veían el objetivo final tan cercano como para desperdiciar la inercia. Así, pese a los malos modos de un gran Milos Teodosic y el partidazo de Kyle Weems (30 puntos en su haber), Valencia Basket se ha llevado un triunfo que tiene toda la pinta de marcar un antes y un después en el camino de este equipo.

Rivero intenta la penetración

Rivero intenta la penetración

Ficha técnica EFE:

96.- Virtus Segadredo Bolonia (33+24+22+17): Pajola (6), Teodosic (18),Weems (30), Hervey (9), Jaiteh (2) –cinco titular- Tessitori (2), Cordonier (7), Mannion (4), Belinelli (10), Alibegovic (8) y Sampson (-).

97.- Valencia Basket (23+22+27+25): Van Rossom (15), Prepelic (20), López-Arostegui (7), Labeyrie (7), Rivero (11) –cinco titular- Puerto (2), Pradilla (6), Dubljevic (10), Jiménez (8) y Hermannsson (11).

Árbitros: Milivoje (SER), Petek (ESL) y Pitsilkas (GRE). Eliminaron por faltas personales al local Tessitori (m.33)

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de a fase regular de la Eurocopa en el grupo B disputado en el Paladozza de Bolonia (Italia) ante unos tres mil espectadores.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 30 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking