Boletín

FÚTBOL SALA

Histórico Kike Boned

El valenciano ha sido elegido el mejor cierre de la historia de la LNFS

Kike Boned

Noel Rodrilla y Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

Kike Boned, quien fue capitán de ElPozo Murcia Fútbol Sala y actualmente ocupa el puesto de vicepresidente ejecutivo en el club grana, ha sido elegido mejor cierre de la historia de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), en la que el jugador valenciano que pasó 13 temporadas consecutivas en la plantilla murciana dejó una huella imborrable.

Enrique Boned Guillot, nacido en Valencia el 4 de mayo de 1978 -tiene 41 años- y que fue nombrado mejor jugador de fútbol sala del mundo en 2019, llegó a ElPozo en 2001 procedente del Valencia Vijusa y tras militar también en el CLM Talavera.

Desde ese año y hasta 2014 conquistó cuatro títulos de la Liga, tres de la Copa de España, otros tres de la Supercopa de España, uno de la Copa Ibérica y uno más de la Recopa de Europa.

Con la selección española ganó dos Mundiales, cinco Europeos, un Torneo FIFA y otro del IV Naciones.

Kike ha disputado 567 partidos con ElPozo Murcia y 180 con la selección, siendo el jugador con más participaciones en este club y también en el combinado nacional.

El valenciano, quien obtuvo tres trofeos de mejor jugador de la Liga y siete de mejor cierre de la competición y puede presumir de ser el único jugador del club murciano que tiene colgada su camiseta en el techo del Palacio de los Deportes, ha hecho méritos más que suficientes para obtener este nuevo galardón.

La LNFS está buscando el mejor quinteto de sus 30 años de historia y después de que Luis Amado haya sido escogido como mejor portero ahora ha dado a conocer la elección de Kike Boned como el cierre más destacado de estas tres décadas.

La Liga selecciona cinco nombres por demarcación y los aficionados, a través de las redes sociales, emiten sus votos y, además, pueden ofrecer nuevos nombres a esa lista.

En cuanto al puesto de cierre Kike se ha impuesto a Carlos Ortiz, segundo en la votación; el brasileño Schumacher, tercero; Julio García Mera y Jordi Torras, según ha informado la LNFS.

Lo más