• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

Ya hay fecha para el inicio de las obras de la ciudad deportiva del Levante UD

El Consell Jurídic Consultiu, como desveló COPE, da el visto bueno al Plan Especial y Sandra Gómez adelanta cuándo podría el Levante UD empezar a trabajar en Nazaret

El mini estadio proyectado

El mini estadio proyectado

Pedro Zamora / EFE ValènciaValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:01

El Consell Jurídic Consultiu (CJC) de la Comunitat Valenciana ha dado el visto bueno al Plan Especial de la Zona Sur 1 del Puerto de València, que dotará a esta zona portuaria colindante con el barrio de Nazaret de nuevos espacios verdes, terciarios y deportivos, como será la nueva ciudad deportiva del Levante UD. Deportes COPE Valencia adelantó la decisión favorable el pasado miércoles y este martes la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbanístico, Sandra Gómez, ha puesto fecha al inicio de las obras. “El Levante vuelve a casa, vuelve al Marítimo y ya estamos más cerca de avanzar en este proyecto y esperamos que en este 2021 podamos ver el inicio y el desarrollo de las obras”, ha añadido Gómez.

Además, el alcalde de València, Joan Ribó, considera una "noticia importante" para el barrio de Nazaret y, en general, "para toda València" el visto bueno que el Consell Jurídic Consultiu (CJC) de la Comunitat Valenciana ha dado al Plan Especial de la zona sur del Puerto de València.

Recreación de la futura Ciudad Deportiva

Recreación de la futura Ciudad Deportiva

Ribó ha recordado que este plan, ahora avalado por el órgano consultivo de la Generalitat, prevé la cesión de 230.000 metros cuadrados de suelo portuario para dotaciones públicas como el Parque de Desembocadura, instalaciones deportivas, centro de juventud, usos terciarios del barrio de Nazaret y un corredor verde ciclista y para peatones.

El alcalde ha destacado asimismo que los 230.000 metros cuadrados de suelo portuario equivalen "a 40 campos de fútbol", que dotarán de servicios el barrio de Nazaret, según un comunicado del consistorio.

Así será la nueva casa granota

Así será la nueva casa granota

Asimismo, ha resaltado los 86.000 metros cuadrados del futuro Parque de Desembocadura, los 18.000 para usos terciarios del barrio, los 100.000 para una dotación deportiva que ocupará el Levante UD, el equipamiento dedicado a centro de juventud y el corredor verde ciclista y para peatones que generará el plan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar