• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Guillamón entra en la historia

Se convierte en el jugador del Valencia CF que más pronto ha marcado en su debut con la selección española absoluta

El valencianista al marcar su gol

El valencianista al marcar su gol

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

No sólo ha conseguido un hito, sino que posiblemente ya nadie se lo pueda arrebatar por los siglos de los siglos. El valencianista Hugo Guillamón (nacido en San Sebastián hace 21 años, pero criado en L'Eliana durante toda su vida) consiguió ayer pulverizar un récord que llevaba 59 años en vigor: el de ser el valencianista que en su estreno con la selección española absoluta lograra el gol más tempranero.

Guillamón se besa el escudo

Guillamón se besa el escudo


Hasta ahora gozaba de ese honor Vicente Guillot que en 1962 convirtió en su debut con la Roja a los ocho minutos de partido. Guillamón vio la portería lituana cuando sólo habían transcurrido dos minutos y medio. Espectacular.

De hecho según reza la estadística únicamente cinco valencianistas consiguieron marcar el mismo día en el que lucían por primera vez la camsieta nacional. El primero en hacerlo fue Mundo en 1941 y después le siguieron Guillot, Valdez en 1972, Fernando Gómez en 1989 y desde ayer Hugo Guillamón.

Los jugadores se funden en un abrazo con Hugo Guillamón

Los jugadores se funden en un abrazo con Hugo Guillamón


La temporada para el valenciano es del todo punto inolvidable. En octubre pasado marcó con la sub-21 ante Kazajistán en Alcorcón, un mes después hizo su primer tanto con el Valencia CF en Mendizorroza y ahora llega este premio. Guillamón ha disputado esta temporada 2.144 minutos oficiales con los ches, resultado de sus 27 partidos, 23 de ellos como titular, después de haber renovado su contrato el pasado verano hasta 2023, fijando una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar