• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Guedes y Gayà rescatan un punto ante el Sevilla

Bordalás sorprendió con un sistema con tres centrales y Foulquier en el trivote. Guedes hizo el gol ché. Jaume sustituyó al lesionado Cillessen. Gayà acabó expulsado.

Guedes marcó de cabeza el empate

Guedes marcó de cabeza el empateVCF

EFE/Rafa Villarejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:48

El Valencia y el Sevilla firmaron un trepidante empate en Mestalla en un choque que vivó una primera parte loca en la que un tanto en propia puerta de Mouctar Diakhaby y un cabezazo de Gonçalo Guedes supusieron los dos únicos goles del encuentro y que supone un reparto de puntos que no sirve a los locales para reengancharse a Europa ni a los visitantes para quedarse a tiro del Madrid. Al menos, a los primeros les sirve para poner fin a dos derrotas ligueras seguidas y a los segundos para pasar la página de la eliminación copera.

Salió el Valencia con su revolucionario sistema de tres centrales (incluido el joven debutante Mosquera), cinco centrocampistas y Maxi en la grada por sobrepeso y con la idea de mantener al Sevilla en su propio campo, pero le salió mal. Lo aprovechó el Sevilla, dirigido por Pablo Sanz en sustitución de Julen Lopetegui (baja de última hora como Augustinsson por una indisposición que parece previa al COVID-19). A los seis minutos superó esa primera línea y buscó a Rafa Mir con un centro sin aparente peligro que Diakhaby despejó para batir a Cillessen e inaugurar el marcador.

Mosquera debutó en Liga tras su estreno en la Copa

Mosquera debutó en Liga tras su estreno en la CopaVCF


El guion se aceleró. Ocampos pudo sentenciar de un cabezazo a la salida de un córner, pero el holandés estuvo firme y Gayà llegó a empatar, pero el linier lo anuló por fuera de juego. Los acontecimientos se sucedían vertiginosos y el guardameta valencianista se retiró lesionado. Aún no habían pasado veinte minutos del partido, que llegaron con una nueva protesta de Mestalla contra Peter Lim, máximo accionista del club.

Jaume Doménech se situó bajo los palos, adelantando a Mamardashvili en la rotación. En la portería contraria estaba también el tercer portero, Javi Díaz, por las bajas del marroquí Bono y de Dimitrovic, por COVID-19. Ellos fueron ‘sólo’ dos de las once bajas visitantes entre el coronavirus, lesiones y la Copa de África. Sin contar a su técnico.

Redibujó Bordalás al Valencia hacia el clásico 4-4-2 y lanzó a su equipo a por el empate con más ganas que orden y con Guedes y Gayà de estiletes. A punto estuvo dos veces el Sevilla de sentenciar, pero el tiro de Rafa Mir se estrelló en la base del poste y Rakitic remató de cabeza flojo. Pagó caro su perdón. Cuando parecía que llegaba el descanso, lo que llegó fue el empate gracias a un fuerte cabezazo de Guedes a un centro de Gayà. Aún dio tiempo a un amago de tangana tras una reacción impetuosa de Acuña y a que Soto Grado y el VAR anularan por una cuestionable mano de Duro una tarjeta ‘naranja’ a Rekik por ser el último jugador.

Gayà acabó expulsado

Gayà acabó expulsadoVCF


De nuevo arrancó el Valencia empujando al Sevilla hacia su área con una presión alta y agresiva pero el choque fue perdiendo fuerza. Sanz hizo debutar al mejicano Tecatito para revitalizar a los visitantes y Bordalás metió a Marcos André. Más madera. Fue el nuevo jugador del Sevilla el que pudo marcar, pero también él perdonó.

El partido se acercaba a su final con ambos equipos con ganas, pero con muy poca precisión, lo que dejó a la expulsión de Gayà por doble amarilla como lo único destacable del final. El capitán se pierde el choque del Metropolitano ante el Atlético de Madrid


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE