• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Gayá, KO el próximo mes de competición

El capitán valencianista sufre una rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna izquierda y estará entre cuatro y cinco semanas de baja

La lesión deja fuera de combate al capitán

La lesión deja fuera de combate al capitán

Rafa VillarejoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

Las lesiones nunca llegan en un buen momento, pero a José Luis Gayá, esta le llega en el más inoportuno. Protagonista indiscutible por su fútbol, tanto en el Valencia como en la selección. Capitán al mando en la tímida recuperación del equipo de Javi Gracia. Apagafuegos en un club envuelto en llamas constantemente. El pinchazo en Mendizorroza nos dolió a todos porque el equipo pierde a su baluarte justo cuando parecía que empezaba a asomar la cabeza.

Momento de la lesión en Vitoria

Momento de la lesión en Vitoria

Conocedor como nadie de su cuerpo. Librado en más de una batalla contra las lesiones, el de Pedreguer acudía al rescate en una cobertura defensiva cuando sintió el crujir en la parte posterior del muslo. El aviso era inequívoco y por eso Gayá puso pie a tierra para frenar y evitar que la lesión fuera a más. Abandonó el césped camino de los vestuarios rumiando lo que se le venía encima. En la caseta y tras una primera exploración, tuvo claro que había lesión, faltaba ponerle el nombre exacto y, sobre todo, la dimensión de la misma.

El lunes acudió a Paterna todavía con el hematoma en la zona, así que la segunda exploración de poco serviría. Todo quedaba pendiente de la resonancia magnética en la mañana de hoy. Y las pruebas han confirmado lo que era un mal presagio para el futbolista desde el primer momento. Sufre una rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre cuatro y cinco semanas. Al Valencia CF le viene por delante en el calendario: Atlético de Madrid, Eibar, Athletic, Barça (sería su objetivo) y Sevilla, además de la Copa ante el Terrassa.

Lato ocupará el lugar de Gayà

Lato ocupará el lugar de Gayà

Es el momento de Toni Lato. Su salida al PSVEihndoven y luego a Osasuna tenía como objetivo que estuviera preparado para estas contingencias. Ahora es el momento del lateral de La Pobla que tendrá que ocupar la banda izquierda en el próximo mes de competición. Lato ha jugado hasta el momento cinco partidos, aunque sólo en uno de ellos, ante el Elche, fue titular con Javi Gracia. Ante los ilicitanos además, hizo el único gol que ha marcado esta temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar