• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Ferran y Sané, comparaciones odiosas

Ferran está a punto de marcharse al City, de donde se fue Sané al Bayern aunque por cifras de traspaso muy diferentes. Ambos tenían contrato hasta 2021

Ferran Torres y Sané, caminos opuestos

Ferran Torres y Sané, caminos opuestos

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:28

Cuando el acuerdo entre el Valencia CF y el Manchester City está muy cerca de producirse y de cerrarse el traspaso de Ferran Torres al conjunto de Pep Guardiola, las cifras de la operación son las que están generando el debate entre los aficionados. Con el deseo explícito del futbolista de Foios de no renovar su contrato con el Valencia CF que vence en 2021 y con la necesidad perentoria del club de Mestalla de hacer caja para paliar su acuciante situación económica, los 25 millones de euros como cantidad fija, más otros 12 en variables de diferente grado de dificultad para su cumplimiento, se observan desde dos prismas antagónicos.

El Bayern le ha pagado 49 millones al City por Leroy Sané que también acababa contrato en 2021

Los hay que piensan que el jugador acaba donde él ha decidido jugar y sin apenas margen de maniobra para la entidad que ostenta sus derechos y, que por tanto, la cifra no es desdeñable desde ese punto de vista. En el bando opuesto están aquellos que valoran a Ferran como la verdadera joya de la cantera de Paterna y entienden que la cifra es paupérrima para el rendimiento futbolístico y de temporadas que aún está por ofrecer.

El Bayern pagó 49 millones de euros por Sané a principios de julio

El Bayern pagó 49 millones de euros por Sané a principios de julio

Y en medio de unos y otros, hay un caso similar y muy cercano en el tiempo. A principios de este mes de julio, el Manchester City y el Bayern de Munich cerraron el traspaso del alemán Leroy Sané que se desenvuelve en posiciones similares a Ferran, por 49 millones de euros, cuando al futbolista le quedaba el mismo tiempo de contrato con los 'citizens' que a Ferran con el Valencia CF. Cierto es que, en verano de 2016, los ingleses ya habían abonado 52 millones de euros al Schalke 04. En resumen el City ha vendido a su futbolista casi por el doble de lo que se ha gastado en el valenciano. Eso es lo que dicen los números.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar