• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA

Un fallo clamoroso del árbitro Melero López deja al Levante UD sin la victoria

El colegiado andaluz anula un gol legal a Dani Gómez en el descuento e impide el triunfo ante el Celta (1-1)

El colegiado Melero López, rodeado de jugadores del Levante UD y del Celta de Vigo

El colegiado Melero López, rodeado de jugadores del Levante UD y del Celta de VigoLALIGA

Pedro Zamora / EFEValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:58

Con empate a uno en el marcador, un gol de Dani Gómez fue anulado por el árbitro tras consultar al VAR al considerar que Roger estaba en posición de fuera de juego y taponando la visión del meta visitante en el lanzamiento de Dani Gómez, lo que motivó la indignación de los levansrtinistas.

De salida, el Levante UD ejerció una presión alta muy arriba que ponía en problemas al Celta en la salida de balón y que se tradujo también en cierta comodidad del cuadro valenciano en la línea de creación.

De hecho, el primer acercamiento del Celta a las inmediaciones del área levantinista se produjo pasados los diez minutos de juego, pero Iago Aspas se hizo un lío en el control del balón y acabó perdiendo la pelota ante Duarte.

El Celta comenzó a despertar con la mejoría de Nolito y Aspas y el Celta, si bien el Levante UD seguía teniendo un mayor protagonismo en campo rival a pesar de una buena ocasión de Aspas para los viguesesquie salió por encima del larguero.

Roger: "El árbitro nos ha quitado el gol"

El primer tiempo se desarrolló hasta el descanso con el mismo guión, un Levante superior a su rival, con control de balón y presencia en el campo contrario pero sin mordiente en ataque, mientras que el Celta tenía menos presencia en ataque pero llegaba más directo a la meta contraria.

La segunda mitad no pudo empezar mejor para el Levante ni peor para el Celta. No se había cumplido ni un minuto de juego cuando un derribo de Nolito a Miramón significó un penalti que convirtió en gol Roger Martí.

Rochina y Morales felicitan a Roger por su gol de penalti

Rochina y Morales felicitan a Roger por su gol de penaltiLALIGA

Pero lejos de hundir al Celta, el gol dio paso a una mejoría del juego y la intensidad del conjunto visitante y tras una buena ocasión de Aspas que sacó con el pie Aitor llegó la igualada por mediación del joven Carreira, quien aprovechó un centro desde banda izquierda de Denis Suárez que se paseó por el área anticipándose a Toño para establecer el empate.

Tras el arranque eléctrico y los dos goles en el arranque de este periodo, ambos equipos bajaron la intensidad de juego. El Levante tocaba con calma en el centro del campo en busca de un resquicio en un Celta que esperaba en su campo con la idea de cazar alguna contra.

Conforme avanzaba el segundo acto, el partido se quedo sin un dueño claro, Ni Levante ni Celta lograban hacerse con el control del partido con ambos equipos recurriendo a un juego más directo pero sin lograr inquietar en ataque.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todo el control del juego que ejerció el Levante en el primer tiempo se diluyó en la segunda mitad, especialmente en la recta final del choque en la que las imprecisiones presidieron su juego, aunque el cuadro vigués tampoco estuvo muy fino en este apartado.

Ficha técnica:

1 - Levante UD: Aitor, Miramón, Postigo, Duarte (Vezo, m.74), Toño (Clerc, m.84), Campaña, Melero (Bardhi, m.61), Malsa, Rochina (De Frutos, m.84), Morales (Dani Gómez, m.61) y Roger.

1 - Celta de Vigo: Iván Villar, Carreira (Brais Méndez, m.87), Araujo, Murillo, Fontan, Lucas Olaza, Denis Suárez, Tapia, Nolito (Gabi Veiga, m.62), Aspas y Santi Mina (Fran Beltrán, m.87).

Goles:

1-0, m.47: Roger Martí, de penalty. 1-1, m.52: Carreira.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Duarte y Toño del Levante y Murillo y Olaza del Celta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar