COPE

CRÓNICA COPE

Diluvio 'taronja' en Bilbao

Valencia Basket logra su octava victoria liguera consecutiva (73-106) con Tobey y Pradilla como protagonistas

San Emeterio en plena penetración en Bilbao

San Emeterio en plena penetración en BilbaoFoto: ACB Media

Redactor Deportes COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:11

No es sólo ganar, es apabullar. Valencia Basket parece haberse acostumbrado a pasar por encima de sus rivales en la Liga ACB. De hecho, con éste ya son tres de los últimos cuatro choques ligueros en que los hombres de Jaume Posarnau logran superan la barrera de los 100 puntos anotados. Ya lo hicieron frente a Herbalife Gran Canaria y Gipuzkoa.

Desde el minuto uno se han visto sobre el parqué de Miribilla las abismales diferencias entre un equipo y otro. Valencia Basket ha abierto bien pronto brecha y Retabet Bilbao ha remado contracorriente a sabiendas de que ésta no era su guerra y de que lo mejor que les podía pasar esta tarde a los "Hombres de negro" es no salir magullados de la batalla.

Espectacular mate de Williams

Espectacular mate de WilliamsFoto: ACB Media

Y eso que el choque arrancaba con la noticia de la ausencia de Klemen Prepelic "con permiso del club por motivos personales" tal y como rezaba el comunicado hecho público. Así que el esloveno se unía a las bajas de Bojan Dubljevic y de Vanja Marinkovic.

Pero el fondo de armario 'taronja' es lo suficientemente amplio como para salir del paso. Con Mike Tobey adquiriendo galones y mandando en las dos zonas (16 puntos y cuatro rebotes), secundado por Jaime Pradilla que, cada vez que disponde de minutos, muestra su inagotable repertorio (15 puntos, tres rebotes y dos asistencias) y por Louis Labeyrie que le ha puesto una muesca más a su temporadón. En definitiva, juego coral con anotación para los 12 jugadores del 'roster', incluido Guillem Ferrando.

Se cierra la primera vuelta con ocho victorias seguidas en la Liga ACB y 12 en total y a la espera de una mayor regularidad en el tramo decisivo de la competición. Mimbres hay más que de sobra.

Ficha técnica EFE:

73 - RETAbet Bilbao Basket (21+11+24+17): Betolaza, Jenkins (16), Zyskowski (8), Kulboka (10) y Dos Anjos (2) -cinco inicial-; Brown (8), Kljajic (1), Reyes, Miniotas (9), Huskic (2) y Aminu (17).

Entrenador: Alex Mumbrú.

106 - Valencia Basket (25+22+31+28): Vives (9), Sastre (7), San Emeterio (7) (), Labeyrie (15) y Tobey (16) -cinco inicial-; Van Rossom (14), Hermannsson (5), Kalinic (5), Pradilla (15), Derrick Williams (8), Puerto (3) y Ferrando (2).

Entrenador: Jaume Ponsarnau.

Parciales: 21-25, 32-47 (descanso); 56-78 y 73-106 (final)

Árbitros: Carlos Peruga, Sergio Manuel y Rubén Sánchez. Sin eliminados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar