• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

Destituido el entrenador granota con más partidos

Punto y final a más de tres años y medio con Paco López al frente del Levante UD. El equipo está en puestos de descensos y no gana desde hace casi seis meses

Paco López, en el último duelo contra el Madrid

Paco López, en el último duelo contra el Madrid

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

Será muy difícil que alguien pueda superar los números de Paco López al frente del Levante UD. 147 partidos dirigidos el equipo en LaLIga Santander (se le ha resistido la victoria número 50), tres permanencias conseguidas, unas semifinales de la Copa del Rey y algunas citas mágicas como las victorias frente a Real Madrid CF, FC Barcelona, Atlético o Valencia CF que nunca podrán quedar en el olvido.

Paco López, cuando se hizo cargo del primer equipo

Paco López, cuando se hizo cargo del primer equipo


Su llegada se produjo el 11 de marzo de 2018 tras haber sido destituido José Ramón López Muñiz en la jornada 27ª de la temporada 2017-18. El equipo, entonces, acumulaba más de cinco meses sin ganar en casa y 15 fechas sin lograr el triunfo. El empate contra el RCD Espanyol (con gol de Baptistao en el minuto 91) dejaba al Levante UD con puntos de descenso, pero en la 17ª plaza de la clasificación.

Se apostó por Paco López, subiéndolo desde el filial y en ese puesto ha permanecido durante casi tres años y siete meses hasta que el equipo ha caído a puestos de descenso, después de haber sido capaz de sumar sólo cuatro puntos sobre 24 posibles y de llevar encadenadas 16 jornadas sin conseguir una victoria (las ocho de esta campaña y las ocho últimas de la temporada 2020-21). De hecho, los aficionados granotas no festejan un triunfo de su equipo desde el 11 de abril cuando se ganó en Ipurua a la SD Eibar po 0-1 con gol de Jorge De Frutos.

La primera sesión de trabajo posterior a Paco López la ha dirigido el técnico del filial, el italiano Alessio Lisci. La siguiente cita liguera para el Levante UD será en el Ciutat el sábado 17 (18:30 horas) y frente al colista de la categoría, el Getafe CF.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE