VALENCIA BASKET

La desinfección es cosa de los imprescindibles

15 personas trabajan a diario en L'Alqueria del basket para que los jugadores no corran ningún riesgo de contagio.

José M. SegarraValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:04

Son imprescindibles, aunque a veces parezcan invisibles. L'Alqueria del Basket es un recinto sin igual que ha permitido que el regreso al trabajo para el equipo de Valencia Basket se haya producido como si nada hubiera ocurrido, como si en lugar de los más de dos meses transcurridos, simplemente hubieran pasado un par de días.

15 personas han sido y siguen siendo los artífices de este "milagro". La jornada laboral arranca a las ocho de la mañana con la comprobación de que las máscaras, los guantes y demás están en perfecto estado y en su sitio. Se desinfectan las máquinas de tiro, los balones, los tablero, los aros "y todo lo que sea susceptible de ser tocado por los jugadores" tal y como explica Vicente Giner, el delegado de pistas.


"Ahora se limpia lo mismo que antes, pero con mucha más desinfección" añade Araceli Romero, miembro del personal de limpieza. Los jugadores son conscientes del escaso riesgo que afrontan en su día a día y los más veteranos han sido los encargados de levantar la bandera pública para asegurar que como en L'Alqueria en ningún sitio. Se les ha escuchado esta reflexión a Fernando San Emeterio o Quino Colom, por poner algunos nombres.

"Conforme nos han visto trabajar, se les han ido las dudas y así todos estamos mucho más tranquilos" comparten los operarios que trabajan sobre el parqué a diario.

"Me sentiría herido si hubiera por aquí un bicharraco de esos" dice el delegado de pistas

"Vamos, me sentiría herido si hubiera por aquí un bicharraco de esos", concluye Vicente. Cada día, los jugadores entran por la única puerta habilitada. Allí se les realiza un control de temperatura. Cada jugador tiene asignado un vestuario de uso individual, rotulado con su nombre, en él encuentra preparada la ropa de entrenamiento, agua, una toalla para su uso de entrenamiento, otra para la ducha y todos los elementos deportivos que necesite para poder entrenar y que usará de manera exclusiva.

Cuando pasan a la cancha, cada jugador tiene asignada una canasta para uso individual donde trabajar ese día. Los jugadores se encontrarán con todos los elementos convenientemente desinfectados y con el ambiente adecuado, gracias al sistema de reciclaje de aire que garantiza la correcta ventilación. Entre turno y turno de trabajo de los jugadores, se procede a la limpieza de todos los tableros y canastas, así como el parqué, material deportivo y máquinas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar