• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Derrota sin paliativos

Valencia Basket cae (76-65) ante Baskonia tras sufrir 20 pérdidas. Se jugará las semifinales el viernes en la Fonteta

Vives busca líneas de pase

Vives busca líneas de pase

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:33

La imagen de Valencia Basket sobre el Buesa Arena ha rozado lo deplorable por momentos. Sin dar la impresión de lo que había en juego, el equipo ha sido netamente inferior a TD Systems Baskonia en todos los aspectos: la energía, la velocidad, la concentración, el acierto, el nivel defensivo, el rigor... De hecho sólo ha superado (por abrumadora mayoría) a los vitorianos en un capítulo: las pérdidas. Los de naranja han dejado escapar 21 balones, por nueve de los azulgranas. Sólo con este dato en la mano, la victoria se convierte en inviable.

La desconexión ha sido inexplicable. Los parciales recibidos han sido de todos los colores: desde un 21-4 entre el primer y el segundo cuarto a un 9-2 comenzando el tramo final del partido. Y si a esto le añadimos el paupérrimo acierto desde el perímetro que ha llegado a ser de 6 de 24 y la ingente cantidad de balones perdidos (seis de Van Rossom y otros seis de Kalinic), la conclusión es que la desventaja ha sido corta

Prepelic ha sido el mejor de Valencia Basket

Prepelic ha sido el mejor de Valencia Basket


De hecho sin poner ni un solo paño caliente a la derrota, Jaume Ponsarnau ha explicado a la conclusión del choque que su equipo ha hecho “la peor primera parte de la temporada”, ha añadidoque estuvieron “horribles” y ha reconocido que Baskonia ha sido "claro merecedor” del triunfo.

Así las cosas, preocupa Valencia Basket que ha sido claramente inferior a su rival en buena parte de los 80 minutos jugados hasta el momento, pero dispondrá de su gente (1.500 aficionados) en la Fonteta el viernes (19:45 horas) para tratar de meterse en las semifinales de la Liga Endesa.

Dragic trata de tapar a Prepelic

Dragic trata de tapar a PrepelicFoto: ACB Media


Ficha técnica EFE:
76 - TD Systems Baskonia (26+15+21+14): Henry (8), Giedraitis (15), Sedekerskis (2), Polonara (7) y Jekiri (12) -cinco inicial-, Massenat (-), Colom (4), Peters (13), Fall (2) y Dragic (13).
65 - Valencia Basket (16+12+18+19): Van Rossom (7), Vives (-), Kalinic (5), Williams (11) y Tobey (5) -cinco inicial-, Prepelic (20), Labeyrie (-), Dubljevic (7), Hermannsson (6) y Sastre (4).
Árbitros: Emilio Pérez, Arnau Padrós y Javier Torres. Sin eliminados.

Incidencias: segundo partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga Endesa disputado sin público en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar