COPE

CRÓNICA COPE

Derrota y fuera de los ocho primeros

Valencia Basket cosecha su tercera derrota consecutiva en Milán (95-80) y cae a la décima plaza de la Euroleague

Tobey y Moraschini pujan por el balón

Tobey y Moraschini pujan por el balón

Redactor Deportes COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:29

Lo que a principio de temporada era de una forma, ahora ha virado radicalmente. Los primeros meses de competición de Valencia Basket fueron un primor en Europa y un castigo en ACB. Actualmente el equipo deambula por el continente y marcha firme en la Liga doméstica. En Milán ha certificado su tercera derrota consecutiva en Euroleague (tras las de Barcelona y Baskonia) con todo el merecimiento.

Un desastroso segundo cuarto, con un parcial 33-16 ha condenado al equipo que, por mucho remar tras el descanso, ha acabado ahogándose ante un Armani acertadísimo en su línea exterior (60 por ciento en tiros triples) y liderado por Luigi Datome (27 puntos, seis rebotes y 26 de valoración).

En Valencia Basket han sobresalido las figuras de Derrick Williams y Nikola Kalinic (compañeros la pasada temporada de Datome en Fenerbahce). El norteamericano ha anotado 17 puntos y ha robado cinco balones, mientras que el serbio ha convertido 15 puntos y ha dado cuatro asistencias de canasta.

La derrota ha llegado a ser de 24 puntos (62-38) y un arreón final insuficiente ha llegado a dejarla en siete (76-69) que han concluido en los 15 definitivos (95-80).

De esta forma, Valencia Basket pierde los puestos de playoff y el basketaverage con Armani de Milán que se prevé como uno de los rivales más directos por acabar la fase regular entre los ocho primeros clasificados

Sastre trata de marcharse de Punter

Sastre trata de marcharse de Punter

Ficha técnica EFE:

95.- AX Armani Exchange Milán (21+33+22+19): Punter (14), Moraschini (4), Delaney (17), Leday (15), Tarczewski (2) -cinco titular- Roll (5), Sergio Rodríguez (3), Brooks (2), Hines (6) y Datome (27).

80.- Valencia Basket (20+16+24+20): Vives (6), Sastre (4), Kalinic (15), Williams (17), Tobey (7) - cinco titular- Prepelic (12), Pradilla (-), Labeyrie (7), Van Rossom (6), San Emeterio (4) y Hermannsson (2).

Árbitros: Boltauzer (ESL), Vilius (LIT), Sukys (LIT). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 de la fase regular de la Euroliga disputado en el Mediolanum Forum de Milán a puerta cerrada por las restricciones del coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo