• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

Dejen salir (descartes) antes de entrar (goles)

El Levante UD arranca LaLiga con mucho trabajo pendiente en la operación salida y con un atacante en el horizonte

Manolo Salvador y David Navarro, en la presentación de Dani Gómez

Manolo Salvador y David Navarro, en la presentación de Dani GómezLEVANTE UD

Pedro Zamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

Delantero, central, extremo y, si puede ser, un portero. Las posiciones para reforzar el equipo estaban marcadas desde hace meses y siguen siendo las mismas. La prioridad, sin embargo, es un futbolista de ataque que complemente a Roger, Morales y al recién llegado Dani Gómez. Pero el Levante UD está bloqueado por el ajustado límite salarial que le impide, ahora mismo, afrontar cualquier contratación. Un extremo con capacidad goleadora también encajaría en el perfil que tienen en mente en la secretaría técnica tras la incorporación de Jorge De Frutos.


Según ha podido saber Deportes COPE Valencia, este pasado miércoles los máximos responsables del club de Orriols se reunieron a comer. Quico Catalán, Paco López, Manolo Salvador y David Navarro compartieron mesa y mantel apenas cinco días antes de empezar la temporada y con casi un mes por delante en el mercado de fichajes. El Levante UD cuenta ahora con 29 futbolistas y debe conseguir liberar al menos cuatro fichas. El caso más llamativo es el de Antonio Luna, con quien Paco López no cuenta, pero el lateral balear no ha encontrado, por ahora, un equipo que le garantice el contrato que tiene firmado con el club valenciano hasta 2021.


Sergio León o Hernani tampoco entran en los planes del entrenador, pero el primero podría ser incluso titular el domingo en Mestalla ante el Valencia CF y el extremo portugués no tiene, a estas alturas del mercado, un destino que le convenza. Fran Manzanara, Arturo Molina y Pablo Martínez comparten demarcación en el centro del campo, puesto que está cubierto con Radoja, Malsa, Vukcevic, Campaña y Melero, y deben buscar una cesión.

El Levante UD cuenta ahora con 29 futbolistas y debe conseguir liberar al menos cuatro fichas


La portería también puede sufrir cambios antes del cierre del mercado. Tal y como contamos en Deportes COPE en julio, el Levante UD contempla la opción de reforzarse pese a que Aitor siga en València. No habría, de este modo, tampoco hueco para Dani Cárdenas, que ya renovó el pasado mes de marzo hasta 2022 con la idea de buscar una cesión para coger experiencia.

Aitor, en un entrenamiento de esta pretemporada

Aitor, en un entrenamiento de esta pretemporadaLEVANTE UD


Paco López tiene plena confianza en Sergio Postigo, Rubén Vezo y Rober Pier y en la dirección deportiva son conscientes de que encontrar un recambio para Óscar Duarte en el mercado es complicado. Además, el entrenador valenciano también ha probado con Coke en esa demarcación, ya que las opciones del madrileño en el lateral derecho parecen, a priori, mínimas con la presencia de Miramón y Son.


El Levante UD, mientras, ha conseguido liberarse de los contratos de Armando Sadiku, Ivi López y Raphael Dwamena, cerró la cesión de Pepelu al Vitória de Guimaraes y vendió a Moses Simon al Nantes por 5 millones de euros. Además, el africano Cheick Doukouré se quedará sin ficha, ya que se recupera de la rotura del tendón de aquiles izquierdo que sufrió el pasado mes de julio en las filas del SD Huesca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE