• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

La décima trae buenas noticias

Valencia Basket barre a Baskonia (83-61) y agranda su racha de dos meses ganando todo en ACB

Pelea por el rebote entre Valencia y Baskonia

Pelea por el rebote entre Valencia y BaskoniaFoto: Miguel Ángel Polo

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:21

La Liga Endesa sólo aporta referencias positivas para Valencia Basket. Los motivos son amplios y diversos. El principal, porque se han superado los dos meses consiguiendo victorias de manera enlazada, desde aquella lejana derrota del 22 de noviembre frente al Iberostar Tenerife, y ya son diez los triunfos consecutivos que dejan al equipo a sólo una victoria del cuarto clasificado que es curiosamente TD Systems Baskonia, al que tras el partido de hoy le tiene ganado el basketaverage particular.

La segunda razón es, precisamente por ser un rival directo y que no había cosechado una derrota en Liga desde los primeros días de diciembre cuando cayó en el Wizink Center frente al Real Madrid.

Van Rossom intenta lanzar ante Peters

Van Rossom intenta lanzar ante PetersFoto: Miguel Ángel Polo

Y la tercera explicación tiene que ver con la recuperación de efectivos a las órdenes de Jaume Ponsarnau. Hoy ha regresado Bojan Dubljevic al equipo tras 20 días de ausencia (ocho puntos, dos rebotes y una asistencia). También lo ha hecho Klemen Prepelic (nueve puntos y cinco asistencias) y se podría decir que Vanja Marinkovic ha reaparecido (tras algunos minutos disputados el jueves en Francia) con sus primeros puntos tras dos meses y medio de ausencia por lesión.

Así que la única mala noticia ha sido la ausencia de Derrick Williams, víctima de unas molestias en su rodilla izquierda que no son graves y que ya venía arrastrando desde unas semanas atrás.

Y lo que falta es que el equipo aplique esta competitividad a la Euroleague en la que la racha es inversa: una única victoria en las últimas cinco jornadas. Esta próxima semana tiene la opción de revertir la tendencia. El miércoles Zalgiris juega en la Fonteta y el viernes toca rendir visita al Panathinaikos en Atenas.

Bojan ha vuelto a las canchas

Bojan ha vuelto a las canchasFoto: Miguel Ángel Polo

Ficha técnica EFE:

83 - Valencia Basket (14+21+23+25): Van Rossom (2), Sastre (4), Kalinic (14), Labeyrie (3), Tobey (12) -cinco titular- Marinkovic (5), Prepelic (9), Pradilla (9), Dubljevic (8), Vives (7), San Emeterio (5) y Hermannsson (5).

61 - TD Systems Baskonia (18+13+12+18): Vildoza (8), Giedraitis (2), Sedekersis (2), Polonara (8), Jekiri (6) -cinco titular- Raieste (7), Henry (2), Dragic (12), Diop (2), Fall (1), Peters (6) y Kurucs (5).

Árbitros: García González, Martínez Fernández y Martínez Silla. Eliminaron por faltas al visitante Fall (m.32).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fonteta a puerta cerrada por las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID 19.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex entrenador del Valencia Basket, Miki Vukovic.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar