VALENCIA CF
La Copa se esfuma en los penaltis
El Valencia cae en la tanda de penaltis. Yunus falló el cuarto lanzamiento desde los once metros. Hugo Duro fue el autor del gol que empataba el tanto de Borja Iglesias.

Yunus falló el cuarto lanzamiento de la tanda de penaltis
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
La final empezó con sorpresa en el once. Bryan Gil al banquillo e Ilaix Moriba titular en el centro del campo. También lo de Foulquier por Thierry, pero menos. La ausencia del gaditano escocía más al valencianismo. Bordalás cambió músculo por talento. Y eso creo dudas en el aficionado por la propuesta inicial de protección más que de ataque.
A los cuatro minutos, el colegiado Hernández Hernández amonestó a Paulista por un golpe fortuito del central en la cara de Borja Iglesias. Demasiado castigo para la intensidad y voluntariedad del acto. Una amarilla que pudo condicionar la actitud del hispano-brasileño durante el resto del encuentro.
En el intercambio de golpes, el Betis dio primero. Minuto 10 de partido, los de Pellegrini crean superioridad en la banda derecha ante un desprotegido Gayà. Bellerín la coloca de escándalo en la cabeza de Borja Iglesias para que el Panda dibuje un testarazo inapelable al fondo de la red. 1-0.

Hugo Duro transformó con mucha clase, el gol del empate
Reaccionó bien el Valencia que no perdió la cara al partido a pesar del revés. Más por corazón que por fútbol y con Guedes como estilete, siguió asomando por el área bética. La recompensa llegó a la media hora de juego. Soler recupera y asiste a Ilaix Moriba que filtra un balón entre la defensa verdiblanca que deja solo a Hugo Duro en el mano a mano con Claudio Bravo. La definición es exquisita del getafense que la pica por encima del chileno marcando un auténtico golazo y empatando el marcador de La Cartuja. 1-1.
El partido no tuvo descanso en la primera mitad. Ritmo alto. Intensidad alta. Y dos ocasiones más, una para cada equipo. Canales envía al palo un disparo dentro del área valencianista. Hugo Duro desaprovecha en una mala asistencia, un dos contra uno que dejaba solo a Guedes ante el portero.

Once con sorpresas para la Final
La segunda mitad arrancó mejor el Valencia. A los cinco minutos Gayà percutió y remató durísimo con buena respuesta de Bravo. El rechace le cae a Hugo Duro que no esperaba la pelota cuando solo tenía que colocarla entre los tres palos cuando el meta estaba batido en el suelo. A continuación, Soler mete un centro para que Ilaix, solo dentro del área, remate mordida la pelota en una nueva oportunidad clara para el equipo de Bordalás.
El Valencia salió más metido y con más intensidad al campo en el segundo acto. El Betis era Fekir y un poco de Borja, poco más. El panda protagonizó una cola de vaca con caño incluido que provocó una asistencia a Juanmi que chuta solo en área pequeña. Providencial un gran Mamardashvili en la respuesta que salva el segundo de los andaluces.
El partido volvió a igualarse en el intercambio de golpes. Juanmi la envió al palo en un disparo desde la frontal. Bordalás metió oxígeno dando entrada a Thierry por Ilaix en el centro del campo. Debió quitar a Guillamón al que el árbitro perdonó la segunda amarilla.
En la siguiente, Soler comete penalti sobre Fekir y el colegiado y el VAR salvan al Valencia. El Valencia está noqueado en el tramo final y Mamardashvili vuelve a evitar el gol de Fekir en un disparo a bocajarro.
Bordalás buscó auxilio en el banquillo dando entrada a Racic y Bryan Gil. Todo a la magia del gaditano. Al menos llegar a la prórroga para iniciar un partido nuevo. Mientras tanto, Mamardashvili vuelve a emerger como salvador en la portería ché.
En el 90, una arrancada de Bryan provoca un tiro final cómodo de Soler en la frontal del área que saca con las piernas Claudio Bravo. La tuvo el Valencia, pero el partido se fue al tiempo extra.

Tots a una Veu en La Cartuja
Y ahí el Betis exhibió su fondo de armario. La diferencia de plantilla de la que tanto se había hablado durante las semanas de previa. Los de Bordalás se acularon en campo propio mientras que la entrada de Joaquín dio alas al ritmo bético.
Sin embargo, en la segunda parte de la prórroga, el Valencia cogió aire de nuevo, el poco que le quedaba para intentar evitar la tanda de penaltis. Pero no pudo ser. La suerte de los once metros decidiría la final de Copa.
Falló Yunus Musah el cuarto lanzamiento y la novena se esfumó en la lotería de los penaltis.
Ficha técnica:
Real Betis: Bravo, Bellerín, Bartra, Pezzella, Alex Moreno (Miranda 105’), Guido, William (Guardado 101’), Fekir, Canales, Juanmi (Joaquín 86’), Borja Iglesias (William José 101’)
Valencia CF: Mamardashvili, Foulquier (Yunus 97’), Paulista, Alderete, Diakhaby, Gayà, Soler, Guillamón (Racic 86’), Ilaix (Thierry 79’), Hugo Duro (Bryan Gil 86´) y Guedes
Árbitro: Hernández Hernández (Canario)
 
                 
                         
                    



