• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

¡Confirmado el primer fichaje del Levante UD 2020-21!

El presidente de la SD Ponferradina ratifica la llegada de Son al Ciutat de València.

Audio

Pedro ZamoraValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:08

José Fernández Nieto 'Silvano' se ha encargado de confirmar el primer fichaje del Levante UD para la próxima temporada. Se trata de Francisco Javier Hidalgo, más conocido como Son, y que juega esta temporada en Segunda división con la SD Ponferradina. El presidente de su actual club ha confirmado la marcha del futbolista al Levante UD para la temporada 2020-21. “Son ya no es nuestro. Ya es del Levante UD”, dijo Silvano en una entrevista en Onda Bierzo.

Son, en un partido con la SD Ponferradina

Son, en un partido con la SD PonferradinaFoto: Europa Press

El presidente del club leonés, que según fuentes cercanas a la SD Ponferradina mantiene una buena relación con Quico Catalán, ratificó de este modo un secreto a voces, tal y como viene contando Deportes COPE Valencia desde el pasado mes de abril. El fichaje de Son es una de las operaciones hechas por el director deportivo, Manolo Salvador, antes de que estallara la crisis del COVID-19 e incluso estuvo a punto de firmar al lateral derecho en el pasado mercado de invierno.

Son, de 26 años, acaba contrato el 30 de junio con el equipo leonés, firma con el Levante UD un contrato hasta 2023 y regresará así al club valenciano, ya que jugó en el equipo filial en la temporada 2016-17, bajo las órdenes de José Carlos Granero. El futbolista sevillano cambió precisamente su posición en el campo en el Atlético Levante, ya que era un jugador más ofensivo y empezó a actuar como defensa. Su polivalencia, al poder jugar en cualquiera de las bandas, también es uno de los aspectos que ha tenido en cuenta la dirección deportiva del club de Orriols.

El Levante UD ya ha cerrado dos fichajes: los de Son y Malsa

Además del fichaje de Son, el Levante UD también ha cerrado la llegada del centrocampista Mickäel Malsa, aunque en el caso del futbolista africano del CD Mirandés se vincularía con el equipo valenciano hasta 2024. El mediocentro defensivo ha sido una de las revelaciones del CD Mirandés en su brillante trayectoria en la Copa del Rey, competición en la que alcanzó las semifinales y fue eliminado por la Real Sociedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar