CRÓNICA COPE
Con Hermansson todo es más fácil
Valencia Basket logra su décima victoria en la Euroleague (88-82) frente al Khimki y recupera la quinta plaza

Hermansson ha completado un partido redondo
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El tercer cuarto del choque entre Valencia Basket y Khimki ejemplifica lo que puede dar de sí un partido de baloncesto al más alto nivel. En esos 10 minutos los locales han logrado poner 20 puntos por delante en el marcador (51-31), para instantes después quedarse sólo tres por delante de los rusos (55-52). al encajar un incomprensible parcial de 4-21.
Ha sido a partir de entonces cuando ha emergido la figura de un islandés menudo que ha marcado la diferencia en el duelo anotando y haciendo jugar a sus compañeros. Martin Hermansson ha ofrecido un recital de puntos y pases (16 de los primeros y nueve asistencias), para devolver el marcador a sus orígenes y darle a Valencia Basket su décima victoria en Euroleague (¡en sólo 16 jornadas!) que le permite recuperar la quinta plaza, quedarse a un triunfo del segundo (Barcelona), del tercero (Real Madrid), igualado con el cuarto (Bayern de Munich) y lo que es más importante, dos victorias por encima del noveno que, ahora mismo, es Anadolu Efes.
Nada desdeñable ha sido el partido de
(hoy tocaba cara) con 15 puntos, tres rebotes, una asistencia y un par de mates de esos que harían enloquecer a la grada de la
.

La Navidad ha estado presente en la Fonteta
El partido 200 en Euroleague de Fernando San Emeterio lo recordará el cántabro como se merece, con sus más de 1.800 puntos anotados en todo este tiempo y con la satisfacción de poder disfrutar de dos días navideños sin pensar en baloncesto, después de un verdadero atracón de partidos que le ha hecho jugar (a él y a sus compañeros) nueve choques desde que comenzó el mes de diciembre. Y lo que aún falta por llegar, porque antes de que acabe este fatídico 2020 ha de recibir a Gipuzkoa y viajar a Vitoria, de donde guarda un extraordinario recuerdo.



