• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

El césped del Ciutat se mima pese al confinamiento

Se corta cada dos o tres días y el riego se realiza de forma telemática.

Estado actual del césped del Ciutat

Estado actual del césped del Ciutat

Pedro Zamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:06

En el caso de que regrese LaLiga o, al menos, el equipo que dirige Paco López tenga que volver a trabajar, el césped del estadio Ciutat de València y de la ciudad deportiva de Buñol están listos. A pesar del estado de alarma y las duras medidas de confinamiento que impiden acudir al trabajo a todos aquellos trabajadores que no pertenezca a un sector ‘esencial’ en esta crisis del COVID-19, el servicio de mantenimiento de las instalaciones está permitido. De este modo, un empleado del club de Orriols acude cada dos o tres días a cortar el césped del Ciutat de València y a revisar que esté todo en perfecto estado. Lo mismo ocurre con los campos de entrenamientos del primer equipo en la ciudad deportiva de Buñol.

El riego es mucho más sencillo, ya que se realiza de forma telemática. Gracias a un APP desde el propio móvil se puede regular el riego del estadio Ciutat de València y de la ciudad deportiva. De este modo, se puede tener en cuenta sin problema alguno las lluvias caídas en los últimas días en la provincia de Valencia o las tormentas previstas para estas jornadas.

El riego de los campos se regula a través de una app desde el móvil

El Levante UD, además, está volcado en ayudar en todo lo posible al colectivo sanitario en su lucha diaria contra el coronavirus. La semana pasada activó, junto a la Fundación Cent Anys, una campaña solidaria que concluyó el pasado martes, pero no es la única acción que ha hecho. Según adelantó Deportes COPE Valencia, el club que dirige Quico Catalán ha ofrecido el estadio Ciutat de València y la ciudad deportiva de Buñol a la Generalitat Valenciana para que haga uso libremente de estas instalaciones.

La masificación que puede provocarse en los centros hospitalarios podría conllevar que otras instalaciones se usen como hospitales de campaña, como en el caso de IFEMA en Madrid, o como un centro de aprovisionamiento de material sanitario, como ha ocurrido recientemente con el estadio Santiago Bernabéu después del ofrecimiento del Real Madrid. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar