
Baraja, entre Kluivert y Guardiola
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Es curioso. A Rubén Baraja, como futbolista, se le dio mejor medirse al FC Barcelona en el Camp Nou que como local, ya fuera con la camiseta del Real Valladolid, del Atlético o del Valencia CF. De las 19 veces que se enfrentó a los azulgranas en choques ligueros, sólo en tres salió victorioso y dos de ellas fueron en el recinto blaugrana.
Los dos triunfos llegaron en el mismo año, aunque, lógicamente, en diferentes temporadas. En la 2002-2003, el 19 de enero de 2003 el Valencia CF goleó por 2-4 con tantos de Pablo Aimar, John Carew, Fabio Aurelio y Rufete. Por parte culé marcaron Thiago Motta y Patrick Kluivert. Es decir, los hijos de dos de los realizadores de aquel partido estarán el domingo a las órdenes de Baraja: Fran Pérez (el de Rufete) y Justin Kluivert. Las vueltas que da la vida.

Baraja y Marchena
Nueve meses después (el 5 de octubre) se repitió la historia, aunque con un marcador mucho más humilde. Los de Rafa Benítez volvieron a ganar, pero 0-1 y con el brasileño Ricardo Oliveira, como realizador. En esta ocasión, Carlos Marchena, actual miembro del cuerpo técnico che, también fue titular en el eje de la defensa formando pareja con Roberto Fabián Ayala.
Ésa fue la última vez que Rubén Baraja salió con los tres puntos del Camp Nou. De hecho, en sus tres últimas visitas, su Valencia CF no sólo perdió, sino que salió goleado de allí. Por 6-0, 4-0 y 3-0 respectivamente.

Baraja, en el banquillo
Las primeras tres ocasiones en las que el pucelano jugó en el campo del Barça, cayó derrotado. Ni con el Real Valladolid, como con el Atleti fue capaz de rascar ni un solo punto.
La del domingo será la primera ocasión en la que Rubén Baraja se siente como responsable en el banquillo visitante del Camp Nou.



