EUROCUP 2019
Un año como campeones
Tal día como hoy, Valencia Basket volvía a conseguir la Eurocup tras deshacerse del Alba de Berlín en la Fonteta.

Rafa Martínez levantando la Eurocup en la Fonteta
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Casi siempre aquel que es el mejor en una disciplina lo termina demostrando. Hay excepciones, claro está, pero no era éste el caso. Después de una temporada continental inmaculada y de unas series por el título iguamente redondas, llegó la final, el momento de la verdad, ése en el que cualquier error penaliza doble.
Pero Valencia Basket ya iba lanzado en pos de su cuarto título, a la búsqueda del cartel que lo identificara como el verdadero rey de la competición. Y a fe que lo logró.
Después de que tanto los 'taronja' como Alba de Berlín ganaran sus respectivos partidos en casa, llegaba el choque definitivo que se jugaba en la Fonteta por el poderío mostrado por el equipo de Jaume Ponsarnau a lo largo de la competición. Era 15 de abril de 2019 y no cabía un alma en el pabellón de los Hermanos Maristas. Nadie se quería perder un momento histórico. Otro.
El choque en sí no tuvo demasiada historia. Al descanso Valencia Basket se marchó con una renta favorable de 13 puntos, mientras el equipo entrenado por Aíto García Reneses veía impotente cómo se le marchaba de las manos la oportunidad de su vida. Con Matt Thomas (19 puntos), Bojan Dubljevic (18), Fernando San Emeterio (18) y Will Thomas (15) en plan estelar el partido se vio encaminado a un triunfo más que contundente que acabó con el resultado de 89-63 y que devolvió a Valencia Basket a la deseada Euroleague que ha estado disputando esta temporada mientras la crisis del coronavirus se lo ha permitido.
Ahora con la perspectiva del año transcurrido se valora, más si cabe, este éxito, la última Copa que levantó en la Fonteta Rafa Martínez como capitán del equipo, pese a que ese día se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica.



