COPE

NOTICIA COPE

Álex Centelles se va gratis a la UD Almería

El lateral izquierdo del Valencia CF terminaba contrato el próximo verano y ha llegado a un acuerdo con el club para firmar libre por el conjunto andaluz

Álex Centelles llegó a Paterna con ocho años

Álex Centelles llegó a Paterna con ocho años

Hugo BallesterValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

Otro canterano que se va. Y sin dejar (de momento) dinero en la caja del club. Se trata de Álex Centelles Plaza (València, 30 de agosto de 1999). El joven lateral zurdo de 21 años abandonará en las próximas horas la disciplina valencianista para enrolarse en las filas de la UD Almería. Tal y como adelantó la Cadena COPE en la tarde del jueves, Centelles pondrá fin a 13 años formando parte del club de su vida. Su destino, la UD Almería, club donde su agente (Jorge Mendes) ha llevado a cabo varias operaciones últimamente. Centelles terminaba contrato con el Valencia CF en junio de 2021 y ambas partes han decidido rescindir, dejando ir libre a Centelles a cambio de un porcentaje de una futura venta. Una operación muy similar a la de Nacho Vidal y CA Osasuna.

Álex Centelles se desvincula. Con sólo ocho años y como benjamín, llegó a la Ciudad Deportiva de Paterna procedente de la Escuela de Fútbol Cracks. Como todos los niños que destacaban a su edad, Centelles comenzó en una posición mucho más avanzada de la en que finalmente ha terminado desarrollando su carrera. Empezó de extremo: muy rápido, espigado y con una gran técnica en conducción, Centelles fue quemando etapas en las inferiores valencianistas al mismo tiempo que iba retrasando su posición. Fábrica de laterales zurdos, Paterna reconvirtió a Centelles en lateral, con un perfil totalmente distinto a los anteriores (Jordi Alba, Bernat, Gayà, Lato…). Internacional en las inferiores de España, su futuro era prometedor, hasta el punto de cambiar de agencia de representación para ponerse en manos de Jorge Mendes.

El valenciano ha sido internacional sub-19

El valenciano ha sido internacional sub-19

Con 19 años, era indiscutible en el Valencia Mestalla y, tras dos temporadas en Segunda División B y varias pretemporadas con el primer equipo, Centelles se marchó, junto a Uros Racic, cedido al FC Famalicao en la liga portuguesa en el que disputó un total de 30 partidos (22 de ellos como titular).

La temporada pasada jugó en el Famalicao portugués

La temporada pasada jugó en el Famalicao portugués

Falto de oportunidades en el primer equipo con el que no ha llegado a debutar en partido oficial, con Gayà y Lato copando su demarcación a las órdenes de Javi Gracia, Álex Centelles se marcha a la UD Almería de la Liga Smartbank y firmará allí las tres próximas temporadas. El Valencia CF se guardará un porcentaje de una futura venta.

Centelles ha pertenecido 13 años al Valencia CF

Centelles ha pertenecido 13 años al Valencia CF

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar
Directo Tenis. Roland Garros

Tenis. Roland Garros

Con Ángel García

Escuchar