• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEGUNDA B

Albelda empieza a lo grande: ¡recibe al Mestalla!

El excapitán che y entrenador del Atzeneta UE se estrena en Segunda B ante el filial del Valencia CF

David Albelda, en el banquillo del Atzeneta UE

David Albelda, en el banquillo del Atzeneta UEFFCV

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

El calendario anunciado este martes por la RFEF ha sido generoso para el fútbol valenciano. David Albelda arrancará la competición con un duelo cargado de morbo al enfrentarse al Mestalla en El Regit, el campo del Atzeneta UE en un partido que servirá para el estreno del equipo en Segunda división B el próximo 18 de octubre.


Albelda, comentarista de Tiempo de Juego y uno de los contertulios del Tertulión de cada domingo presentado por Juanma Castaño, logró la pasada temporada un sorprendente ascenso a Segunda B en su primera experiencia como entrenador profesional. El ascenso de categoría fue histórico para este pequeño pueblo de la provincia de Valencia de poco más de 1.000 habitantes.

El duelo ante el UD Ibiza de Amadeo Salvo será el 8 de noviembre


El excapitán del Valencia CF y ahora entrenador jugó con el equipo de Mestalla 351 partidos en Primera división, casi un centenar de partidos en competiciones europeas y conquistó dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Copa del Rey y una Supercopa de España y otra de Europa.
Curiosamente, el Atzeneta y el Mestalla se enfrentarán esta tarde en un partido amistoso para preparar el inicio del campeonato.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otro de los partidos marcados en el calendario también será el enfrentamiento ante el UD Ibiza, que está presidido por el expresidente del Valencia CF Amadeo Salvo y con quien Albelda mantuvo algunas discrepancias tras su salida del club de Mestalla en 2013, cuando Salvo ya estaba al frente del Valencia CF. El encuentro entre el Ibiza y el Atzeneta está programado para el 8 de noviembre en la cuarta jornada del campeonato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar