• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

LEVANTE UD

110 años... y tan joven

En el día de su aniversario, el presidente granota anuncia que seguirá reclamando la Copa de la España Libre de 1937

Vídeo

El presidente del Levante UD seguirá reclamando el único título

José Manuel Segarra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 sep 2019

En 110 años de vida, hay espacio para casi todo. El levantinismo echa la vista atrás para no olvidar de dónde viene, dónde está y hacia dónde se dirige. Y durante los próximos meses va a tratar de plasmarlo en una serie de actividades que fundamentalmente tienen ese objetivo.

Se va a llevar a cabo una exposición para conocer la historia del club que será bautizada como 'El Portal Vallejo', un documental que recibirá el nombre de 'Maneras de vivir' y otro sobre la historia del estadio.

La Federación rechazó en 2009 la rehabilitación de la Copa de la España Libre de 1937 tras recibir un informe desfavorable

Además se convocarán dos concursos, uno de microrrelatos sobre el pasado granota y otro para ilustradores para plasmar momentos claves vividos.

A las 19:09 horas se presentará un proyecto pionero en España, un museo virtual para conocer a los jugadroes, dirigentes y entrenadores emblemáticos durante todo este tiempo.

Logotipo del aniversario del Levante UD

Logotipo del aniversario del Levante UD

Y el presidente del Levante UD, Quico Catalán, durante su alocución ha hecho especial incidencia en la reclamación de la Copa de la España Libre que logró el equipo en 1937 y que es el único título conseguido en este tiempo. Aquel trofeo se disputó entre junio y julio, en plena Guerra Civil y participaron equipos de Valencia y Cataluña, territorios que estaban bajo el control de las autoridades republicanas. El Levante UD le ganó la final al Valencia CF (1-0), pero el régimen franquista declaró nulos todos los títulos disputados en esa zona. Posteriormente en 2009 la Federación española rechazó la rehabilitación de la Copa tras recibir un informe desfavorable del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol español.

Lo más