
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Estas son las críticas cinematográficas de Eduardo Casanova esta semana:
WONKA
Inspirándose en la novela Charlie y la fábrica de chocolate (1964), de Roald Dahl, Paul King (Paddington), director y coguionista, ha creado una deliciosa comedia musical. La magia recorre la colorida puesta en escena de un cuento visualmente cautivador. Su sencilla historia se apoya en unos peculiares personajes con mucho juego que protagonizan peripecias chispeantes. Asistimos a coreografías llamativas e impecablemente ejecutadas, y el humor blanco que acompaña al relato garantiza la diversión en familia.
MAESTRO
Bradley Cooper demuestra un gran oficio delante y detrás de las cámaras para acercarnos a la dimensión humana de Leonard Bernstein. Devuelve con creces a los productores, entre ellos Martin Scorsese y Steven Spielberg, la inversión realizada. Desarrolla la película con energía, aplicando las elipsis con destreza. Cambia del color al blanco y negro marcando las distintas etapas que atraviesa el protagonista, mientras sus partituras conforman una magnífica banda sonora.
ANATOMÍA DE UNA CAÍDA
No es casualidad que esta producción francesa ganara la Palma de Oro en Cannes. Va mucho más allá del intenso drama judicial sobre el que gira la película. Cautivan la atención tanto los detalles del suceso truculento en el cual se centra la vista como la profunda y oscura radiografía familiar que toma consistencia paulatinamente. Cuenta con unos diálogos espléndidos, particularmente lucen los rotundos razonamientos que se realizan ante el estrado. La naturalidad que exhiben sus actores, en especial los menos conocidos, es otro punto que juega a su favor.



