• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ábalos asegura que no se plantea suprimir trenes por los cierres perimetrales

No obstante, ha indicado que tanto la oposición como Gobiernos autonómicos y locales piden al Ministerio que se repongan las frecuencias

Ábalos asegura que no se plantea suprimir trenes por los cierres perimetrales
  • item no encontrado

Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:03

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha afirmado este miércoles que no se plantea suprimir conexiones ferroviarias entre comunidades autónomas por los confinamientos perimetrales y ha asegurado que más bien la "presión" que tienen es para "reponer las frecuencias".

Ábalos, quien se ha pronunciado así en Valencia tras presentar los presupuestos de su departamento para la Comunitat Valenciana, ha admitido que la demanda "ha bajado enormemente" después de que varias autonomías hayan decretado cierres perimetrales para frenar el avance de la pandemia.

No obstante, ha indicado que tanto la oposición como Gobiernos autonómicos y locales piden al Ministerio que se repongan las frecuencias, no que se quiten, y ha precisado que lo que está haciendo su departamento es ir reponiéndolas en función de la demanda.

"Vamos bastante por encima de la demanda", que en estos momentos "es baja", ha añadido el ministro de Transportes, quien ha explicado que la voluntad sería "recuperar todo el servicio" que se venía prestando.

Ábalos, quien ha llegado a Valencia en tren, ha explicado que "las estaciones están bastante tristes, y los vagones bastante desocupados", por no hablar de la movilidad aérea, que es "casi deprimente".

Según ha manifestado, se ha evidenciado "mucha detracción en la demanda", y la movilidad ha bajado "bastante en general en toda España" en estos últimos días, incluso la movilidad dentro de las ciudades y territorios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar