COPE

20 de septiembre

València celebra el Día Mundial de la Paella de forma telemática por culpa del COVID

Es la World Paella Cup en la que 8 chefs de Italia, Francia, Rumanía, Australia, Japón, China, USA y España compiten desde sus respectivos países para hacer la mejor paella

Vídeo

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

Es la tercera edición y consiste en un torneo internacional inspirado en el formato de competiciones deportivas mundiales (es decir, con cuartos, semifinales y final) y en el que los 8 cocineros tratarán de demostrar quién elabora la mejor paella.
Se trata sin duda de un edición marcada por la pandemia y -por tanto- especialmente digital. El concejal de Turismo de València, Emiliano García, ha explicado que “no queremos dejar pasar la oportunidad de celebrar el World Paella Day, y hay que hacerlo con todas las garantías. La situación nos obliga a plantear una celebración más digital, limitar los grupos, ampliar la distancia social y renunciar –temporalmente- a comerla directamente de la paella”
Aún así, se ha preferido mantener la edición porque un evento gastronómico de este calado "incentiva el consumo en torno a nuestro plato más internacional en un momento en el que el sector anda más que necsitado tras un largo confinamiento y una temporada turística desastrosa".

De hecho, el evento central del programa de actividades del World Paella Day es la edición especial de una Restaurant Week centrada en diferentes versiones de arroces, que tendrá lugar del 17 al 27 de septiembre, y en el que participan más de 60 restaurantes de la ciudad, que abre desde hoy sus reservas en www.worldpaelladay.org para disfrutar de las propuestas creadas especialmente para este certamen.
Los comensales podrán disfrutar de menús compuestos por un entrante, un plato especial de paella y postre por 25 euros, en más de 60 restaurantes de la ciudad, provincia y otras localidades de la Comunidad Valenciana. Así, habrá versiones muy de la ‘terreta’ como la tradicional paella valenciana con bajoqueta y garrofón de Alejandro del Toro o la paella de arroz de puchero con pelota de La Ferrera o propuestas más marineras, como el arroz seco de coliflor y sepia de playa de Kaymus, el arroz meloso de sepia, chipirones y galeras de Pelayo Gastro Trinquet o el arroz meloso de atún rojo y gamba del Restaurante Seis Perlas (en el Campello, Alicante).
Respecto a la competicioón de los ocho chefs, cuatro hombres y cuatro mujeres, proceden de Italia, Francia, Rumanía,
Australia, Japón, China, Estados Unidos y España competirán- desde sus respectivos países- en el World Paella Cup, un torneo internacional inspirado en el formato de competiciones deportivas mundiales. Así, en distintas sesiones online se jugarán los Cuartos de final, Semifinales y una Final, llenas de pasión deportiva y gastronómica.
Por otro lado, gracias al apoyo de las oficinas internacionales de Turespaña, más de 20 ciudades, desde Abu Dhabi a Helsinki, Nueva York a Tokio, Viena a Bombay, pasando por México, Roma o Toronto, acogerán diversas con actividades en torno al World Paella Day, como masterclasses online y degustaciones públicas de este plato, elaboradas por chefs de renombre mundial. A todas estas actuaciones coordinadas por Turespaña se suman también aquellas lideradas por los CentrosValencianos en el Exterior y las más de 100 casas regionales con sede en la Comunitat Valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar