• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Sanidad acabará la próxima semana la vacunación en primera dosis de los valencianos de 70 a 74 años

La vacuna al grupo de entre 59 y 55 años se administrará a partir del 17 de mayo

ctv-fna-vacunacion-2

Redacción Digital Valencia / EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

La Conselleria de Sanidad ha anunciado este miércoles que todas las personas de 70 a 74 años de la Comunitat Valenciana habrán recibido la semana que viene al menos una dosis de la vacuna frente a la covid-19, para lo que las está citando ya bien a vacunódromos o a sus centros de salud.

En concreto, será la primera dosis para los que están siendo vacunados con Pfizer o Moderna, y la inmunización completa para los que reciben la vacuna de Janssen, según ha informado el departamento que dirige Ana Barceló.

Las personas de edades entre 70 y 72 años están siendo citadas en los grandes espacios de vacunación y están recibiendo la cita vía SMS. En cuanto a la población comprendida en el grupo de edad de 73 y 74 años, Sanidad está administrando la vacuna en los centros de salud y se les está citando vía telefónica.



Por otro lado, a partir del día 17 de mayo, Sanidad iniciará la vacunación de las personas que se encuentran en el grupo de edad entre 59 y 55 años. Para este grupo de población, Sanidad tiene reservadas en estos momentos más de 100.000 dosis de vacunas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Conselleria de Sanidad ha puesto a disposición de la ciudadanía información sobre el proceso de vacunación contra la Covid-19 por grupos de edad en el enlace http://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/vacunas-por- grupos-de-edad.

Sanidad ha recordado la importancia de que todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana comprueben que los datos que aparecen en su tarjeta SIP estén actualizados. El trámite se puede realizar en el enlace http://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/datos-contac....

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar