• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Riesgo alto de incendios en Alicante y Valencia

En el resto de la Comunidad Valenciana el riesgo de incendio es medio

ctv-twh-riesgo-incendio-forestal

ABCAgencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:02

La Generalitat ha decretado para hoy riesgo alto de incendios en toda la provincia de Alicante y en el interior de Valencia. Además, el riesgo es medio en el resto de la Comunidad Valenciana. Por ello, el gobierno regional ha recordado a los ciudadanos que están prohibidas las quemas agrícolas hasta el día 16 de octubre, a no ser que lo permita el plan local de cada municipio.



Por otro lado, ya está controlado el incendio forestal que comenzó ayer por la mañana en el parque natural de Serra Gelada en Benidorm, en el que se han quemado 1.800 metros cuadrados de arbolado. Se han empleado cuatro helicópteros, dos aviones y cuatro unidades de bomberos para extinguirlo.

Los bomberos recuerdan sus recomendaciones para los ciudadanos cuando hay riesgo de incendio: evitar prácticas arriesgadas, como cocinar con camping gas, lanzar petardos o preparar un asado. Mantener las distancias de seguridad de la masa forestal con las residencias contruidas en zonas de bosque: deben estar a más de 25 metros. Es la distancia que se considera segura para que, en caso de que se declare un fuego forestal, las llamas no alcancen el docimilio. Y, por último, cuando se haya declarado el incendio, se debe llamar al 112 en cuanto se divise una columna de humo. El tiempo de respuesta es fundamental para poder sofocarlo antes de que se haya hecho demasiado grande.

En cuanto a la predicción del tiempo para hoy martes: cielos poco nubosos, aunque aparecerán algunas nubes por la tarde en el interior. En el norte de Castellón puede haber algún chubasco con tormenta avanzado el día. Las temperaturas máximas están en ascenso. Los vientos serán flojos.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para mañana, la predicción habla de nubes en Castellón, donde no se descarta algún chubasco con tormenta. En el resto de la Comunidad Valenciana, cielos poco nubosos. Los termómetros irán en ascenso, con máximas notables en Valencia y Alicante. Viento flojo con brisas durante la tarde en zonas de litoral.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo